"Algunas propuestas son 50% menos de lo que iba a cobrar Lázaro Báez"

El gobernador Das Neves afirmó que "con lo que se ahorra en esa ruta se paga la de Trelew-Madryn". Además manifestó que ayer habló sobre el tema con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Mario Das Neves este jueves en el marco de la firma de contrato para la repavimentación de la ruta provincial N° 7 entre Trelew y Rawson, se refirió a la apertura de licitación que se efectuó el martes en Buenos Aires para ejecutar la obra de la autovía Comodoro-Caleta. "Las firmas presentaron hasta un 50% menos de lo que iba a cobrar Lázaro Báez", afirmó.

Sobre el acto de apertura, expresó que "fue un día emblemático porque se presentaron 10 firmas, no una. En esas 10 firmas hubo algunas que la propuesta fue 50% menos de lo que iba a cobrar Lázaro Báez", aseveró.

En este marco, ratificó que "con lo que se ahorra en esa ruta se paga lo de Trelew-Puerto Madryn".

"Fíjense el sobreprecio que había en Vialidad, con esa plata que creo que es alrededor de mil millones, se hace la obra de Trelew-Madryn", enfatizó el gobernador.

Además indicó que "ayer hable con Dietrich (ministro de Transporte de Nación) sobre la licitación de la autovía Comodoro -Caleta, que es la primera licitación grande que hace en esta gestión Vialidad Nacional" y añadió que "eso significa que la gestiones nuestras fueron serias".

"Es importante cuando uno va, hace la gestión y plantea el por qué de las demandas y de las urgencias" porque "lo de Comodoro Caleta fue una estafa lo de la anterior gestión".

Sin embargo, Das Neves remarcó que "más allá del pasado, como lo de Madryn-Trelew, hay que avanzar y solucionar el problema, no lo puede pagar la comunidad".

Asimismo, señaló que "nosotros vamos a colaborar en estas cosas, no podemos ser pasivos porque la plata tiene una sola caja, después obviamente va a las provincias y los municipios, pero nosotros tenemos que cuidar el dinero público si queremos avanzar".

"Lo importante es que arrancamos con las licitaciones y con las obras que son necesarias" indicó y reiteró que "el 23 de junio vamos a hacer la de Madryn Trelew y vamos a seguir adelante con todas las otras obras".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico