Algunas respuestas de Williams por la inseguridad

Vecinalistas de Comodoro Rivadavia se reunieron ayer en Rawson con el ministro de Gobierno de la provincia, Rafael Williams, y diputados provinciales, ante quienes expusieron su reclamo para que se mejoren las condiciones de seguridad en la ciudad. El caso de "los Nieves", la falta de efectivos policiales, el nulo funcionamiento de las cámaras y las facilidades que "los delincuentes" tienen en la justicia, fueron algunos de los temas planteados. Como respuestas positivas, se llevaron el compromiso de la llegada de 50 patrulleros, la construcción de la comisaría del 8 y la reparación de las cámaras.
En representación de las asociaciones barriales de Comodoro, viajaron a Rawson los dirigentes vecinales de Sismográfica, Hernán Barrientos, Marisa Mellao; y María Christiansen del Favaloro-Km 14; Mónica Musante de Standard Norte; Mirta Martínez y Nancy Lencinas de Ciudadela; Daniel Zapata y Jorge Muñoz del barrio San Cayetano; Carlos González del José Fuchs; Miguel Morón de Próspero Palazzo y Cristina Saravia de Mosconi.
Luego de los planteos de los vecinos y las respuestas de los funcionarios, las partes llegaron a un acuerdo por el cual el Estado provincial se comprometió a que antes de fin de año llegarán 50 patrulleros a la ciudad.
Junto con ello, se acordó una fuerte inversión en cámaras de seguridad y centros de monitoreo. Se sumarán 50 a las 105 que ya existen, de las cuales sólo funciona el 30 por ciento, y se comprometió la finalización de los módulos carcelarios.
Otro de los pedidos de los vecinalistas que encontraron ayer respuesta fue el relativo a reducir la jurisdicción de la seccional Mosconi, sin que la misma pierda la cantidad de efectivos, y se avanzará en la construcción de una nueva comisaría en Kilómetro 8.
El regreso de las cuadrículas no fue del todo aceptado, aunque Williams consideró que el mismo podría volver a aplicarse en los sectores más álgidos de la ciudad, siempre y cuando se disponga del personal y de los recursos necesarios.
El encuentro fue presidido por el vicegobernador Mariano Arcioni y además de Williams y los vecinalistas, contó con la presencia de los diputados Gustavo Fita, David González, Leandro Espinoza y Viviana Navarro (PJ-FPV) y Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa (UCR-Cambiemos).

LOS NIEVES
Las constantes reincidencias de "los Nieves" y el reciente desencuentro entre Provincia y el municipio por el derribo del galpón que habían levantado en un terreno usurpado, fue otro de los ejes de la charla.
También se planteó lo que sucede con "la puerta giratoria de la justicia", en virtud de que "cuando un delincuente es detenido, poco tiempo después está en libertad".
Se consideró "necesario tener un mensaje uniforme del poder político", tal como expuso un integrante de una de las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, al tiempo que se exigió por parte de los visitantes un mayor diálogo y respuestas concretas desde el Poder Judicial, aguardando al respecto un próximo encuentro con magistrados y funcionarios de ese Poder.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico