Algunos intendentes hablaron de "oposición desestabilizadora"

Los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre, también hablaron en el acto en apoyo a Mario Das Neves y al gobierno provincial. Ambos criticaron a la oposición por "meterse con el estado de salud del gobernador". En la reunión se leyó una nota de adhesión del intendente de Esquel, el radical Sergio Ongarato, y también hubo expresiones del PRaO.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo que "no se puede jugar con la salud de nadie, menos del gobernador", y resaltó la fuerza de Mario Das Neves, “que aún en situaciones complicadas de salud ha hecho un esfuerzo extraordinario",
También instó a esos “3 ó 4” a que “si tienen intereses personales se presenten en la próxima elección” y calificó como “el peor acto de mezquindad meterse con la salud. También lo he vivido en carne propia”, expresó y sobre el gobernador dijo: “es un ejemplo a seguir en la vida y en la política”.
Otro de los intendentes que habló fue Ricardo Sastre, de Puerto Madryn, quien recordó que le tocó vivir “una situación similar” en su ciudad hace un par de años, y dijo que “son los mismos actores que ahora buscan desestabilizar al gobierno provincial”.
Agregó que “la ciudadanía nos ha dado la responsabilidad de gobernar” y sostuvo que “hay que hacer oídos sordos ante quienes han dejado la provincia con un pasivo de 12 mil millones de pesos”, porque “nosotros podemos mostrar los 8 años de gestión, en tanto que otros solo pueden mostrar gente revoleando bolsos con plata, mansiones o yates en Nordelta”.

ONGARATO Y EL PRO

El intendente de Esquel de la Alianza Cambiemos, Sergio Ongarato, no concurrió al acto pero envío una nota de adhesión, que leyó el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.
En su misiva, el dirigente de origen radical recordó que "las campañas y las elecciones son dentro de tres años. En ese momento, la gente volverá a elegir a sus futuros representantes. Mientras tanto pido que nos den las herramientas para solucionar los problemas de la gente y trabajar para brindarles una mejor calidad de vida".
El PRO también envío un documento centrado en "garantizar la estabilidad y la paz" de “cualquier intento desestabilizador”, garantizando que se responderá ante cualquier intento desestabilizador del partido político que sea que se encuentre gobernando”. Agregaron que “como Nación, debemos garantizar la estabilidad y la paz social, sobre todo”.
Desde el grupo que en Chubut responde a Mauricio Macri se advirtió que “nunca vamos a acompañar maniobras de desestabilización” y afirman que “cualquier gobierno va a contar con el respaldo para garantizar la permanente gobernabilidad y estabilidad, tanto del partido como por parte de la Nación, sin importar el color político”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico