Alicia asistió al acto por el centenario del asentamiento de la Prefectura

Alicia Kirchner participó ayer en Río Gallegos del acto alusivo a los 100 años del asentamiento de la Prefectura Naval Argentina en territorio santacruceño, constituyendo lo que hoy se denomina Prefectura Zona Mar Argentino Sur.

Caleta Olivia (agencia)
El acto tuvo especial relevancia histórica teniendo en cuenta que esa institución acompañó el nacimiento y desarrollo de varias poblaciones, e incluso uno de sus primeros destacamentos estuvo en la zona de Cabo Vírgenes.
Ese lugar era el paso obligado de cientos de buques que cruzaban del Atlántico al Pacífico (y viceversa) por el Estrecho de Magallanes y presumía la posibilidad de que surgiera un gran asentamiento urbano, el cual se disipó cuando se construyó el Canal de Panamá.
En la ceremonia, la gobernadora estuvo acompañada por el prefecto general Mario Farignon; el jefe de la Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Osvaldo Lapota; la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña ; la ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el diputado provincial Claudio García y otros funcionarios provinciales, además de altos jefes de otras fuerzas armadas y de seguridad.

RECONOCIMIENTO
Al finalizar el encuentro, en declaraciones a los medios de prensa, la mandataria agradeció el trabajo de Prefectura y subrayó que "estamos acompañando a una institución que ha hecho mucho en el país, pero fundamentalmente en Santa Cruz, y nosotros seguimos trabajando en conjunto muchísimas actividades que tienen que ver con el apoyo a la comunidad".
"Creo firmemente en la población santacruceña y en los vínculos solidarios porque con el trabajo esto se logra" sostuvo, instando finamente a "mirarnos a la cara" y a "poner todo lo que podemos cada uno para transformar las realidades".el paraje La Lobería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico