Alicia Kirchner acompañó aniversario de escuela rural

La gobernadora Alicia Kirchner presidió el viernes el acto institucional alusivo al 50° aniversario de la Escuela Rural N° 26 "Gendarmería Nacional", que se encuentra ubicada en el paraje Las Vegas, a unos 90 kilómetros de Río Gallegos. Fue creada en 1966 y actualmente tiene una matrícula de treinta alumnos en los niveles inicial, primario y secundario.

Caleta Olivia (agencia)

"Las escuelas rurales tienen un rinconcito muy fuerte en mi corazón", dijo la mandataria provincial en su discurso.
Destacó además: "si hay gente que se ha jugado es aquella que trabaja en las escuelas rurales", por lo cual elogió el compromiso de quienes a diario desarrollan sus tareas en esos establecimientos educativos.
En otro pasaje de su alocución señaló: "a veces faltan los medios financieros, pero no te faltan los capitales más importantes que son los recursos humanos".
Remarcó que la actual gestión santacruceña apuesta a la "articulación colectiva.
Su comitiva estuvo integrada por el vicegobernador Pablo González; el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; la senadora María Ester Labado y otros funcionarios, siendo anfitriona de las autoridades la directora de la escuela rural, Olga Bernardis.
La ocasión fue propicia para que se firmara un convenio de colaboración mutua entre el Consejo Provincial de Educación, el Consejo Agrario Provincial, Vialidad Provincial y la Secretaria de Ambiente, por el cual se garantizan obras de mantenimiento preventivo, correctivo y prestación de recursos profesionales para el establecimiento educativo..
Asimismo, la directora Bernardis recibió distintos obsequios que hicieron llegar escuelas vecinas, ex docentes, ex estudiantes y el Consejo Agrario Provincia, entre ellos un televisor LED de 43 pulgadas.
El festejo incluyó la actuación de integrantes de un ballet de folclore y un grupo de murga que forman parte del Programa La Escuela y las Redes Sociales y el ensamble de Vientos de la Orquesta del Barrio, ambos proyectos del área de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico