Alicia Kirchner confirmó $1.200 millones del Fondo Fiduciario

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner mantuvo ayer una reunión clave con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien abordó la crítica situación financiera que afronta la provincia, la cual ya tiene visos de resolverse, en principio por el ya anunciado crédito de $750 millones del Banco Nación. A la vez confirmó que a la brevedad se firmará el convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que aportará $1.200 millones en una primera etapa.

Caleta Olivia (agencia)

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González, en tanto que el presidente Mauricio Macri Blanco Villegas la aguardaba junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n).
Además de abordarse aspectos puntuales de la asistencia financiera que desde hace varios meses vienen tramitando las autoridades santacruceñas, en la reunión también se habló de la problemática petrolera por la disminución de perforaciones y del inicio de las obras centrales de las represas hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic".
Al concluir el encuentro, Alicia Kirchner fue abordada por numerosos periodistas que la aguardaban en la puerta de Casa Rosada, a quienes les manifestó que a más tardar la próxima semana se firmara el acuerdo por el Fondo Fiduciario.
"Esta herramienta nos permitirá salir de la urgencia financiera, pero también tenemos que pensar en la posibilidades de desarrollo de la provincia y la única manera que conocemos para hacerlo es trabajando" indicó.
Por otro lado, sostuvo que "en todo acuerdo siempre hay metas y esperamos cumplirlas, pero nunca dejando a la gente afuera», dando a entender que mantiene firme su compromiso de no despedir a empleados de la administración pública.

DISPONIBILIDAD
DE RECURSOS
Al ser consultada sobre los alcances de la asistencia financiera, subrayó que con el gobierno central se trabaja en el marco de un acuerdo que implica por un lado el Fondo Fiduciario y por el otro un crédito del Banco Nación, pero también se tiene previsto lanzar un bono provincial.
Al requerírsele mayores precisiones, explicó que el Fondo Fiduciario contempla "1.200 millones de pesos de acá a fin de año", con lo cual dejó abierta la posibilidad de que ese préstamo se extienda posteriormente con otros montos hasta el año 2019, en tanto que el crédito bancario será de 750 millones y se recibirá en tres cuotas.
Luego, al ser consultada sobre la actualidad de la provincia, manifestó que si bien "la situación social es compleja", se convoca a todos los sectores al trabajo articulado y por ello "estamos trabajando con la gente y con los municipios para salir adelante".
A través de su Dirección de Prensa, el gobierno santacruceño dio a conocer una síntesis de los temas tratados en la reunión de las autoridades nacionales y provinciales, la cual se reproduce a continuación.
- El Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) que dispondrá de 1.200 millones de pesos de aquí a fin de año, con giros bimestrales.
- Implementación de un crédito con el Banco Nación por 750 millones de pesos en tres cuotas.
- La eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local a partir del próximo trimestre.
- El escenario del sector petrolero en la zona norte provincial y la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico