Alicia Kirchner cuestionó al Gobierno: "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente?"

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner salió al cruce del gobierno de Mauricio Macri luego de que condicionara la asistencia financiera a la provincia patagónica a acotarse a un plan "serio" de ordenamiento de las cuentas públicas.

En diálogo con Radio Provincia LU14, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner criticó al ministro de Interior Rogelio Frigerio que pidió que la provincia se deje ayudar y que presente un "plan serio" para Santa Cruz.

"Tenemos 1595 millones de pesos de egresos entre sueldos de activos y pasivos. La Nación los adelantó y se los tengo que devolver. Me manejo absolutamente con los ingresos provinciales, por coparticipación nacional, coparticipación provincial y regalías más leyes especiales", explicó la mandataria provincial. Y agregó: "En marzo de 2016 entregué todos los números de la provincia. Necesito los adelanto por coparticipación que después la provincia lo tiene que pagar".

En tanto, remarcó que si el Gobierno quiere un plan serio para Santa Cruz, se necesita "que las represas estén funcionando" y que los reembolsos patagónicos vuelvan a tenerlos la provincia porque "significan 346 millones de pesos en el año".

Respecto de las represas destacó que si estuvieran funcionando habría cinco mil empleos y "se movería la actividad economía". "Hoy todo está sujeto a los ingresos de los empleados públicos. Son los que mueven la economía en la provincia", concluyó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner "pretendía que el Gobierno emitiera pesos en el (Banco) Central" para asistir a esa provincia, que afrontar una crisis financiera, al tiempo que remarcó que "nadie va a financiar un déficit que aparezca como eterno".

Frigerio volvió a descartar la intervención a esa provincia, y remarcó en diálogo con Radio 10, que cuando el gobierno nacional y la administración de la gobernadora se pongan de acuerdo en un plan para ordenar Santa Cruz de manera gradual y "que haya un equilibrio de las cuentas públicas", van a realizar planes para asistirlos financieramente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico