Alicia Kirchner decidió cancelar el plan que fijaba una Tasa Vial en Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el lunes un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde formuló varios anuncios, entre ellos la decisión de cancelar el proyecto referido a la Tasa Vial que establecía un plus por cada litro de combustible que cargaran los usuarios en estaciones de servicio.

Caleta Olivia (agencia)
Haciendo mención al aumento acumulado de la nafta que alcanza el 31% en cuatro meses de gestión macrista, la primera mandataria consideró no conveniente incrementar los gastos sobre los santacruceños porque "para nosotros el transporte es una necesidad, como lo es también la calefacción".
Previamente, la gobernadora hizo otros anuncios en materia de salud, vivienda y educación para Pico Truncado, al tiempo que estableció una comunicación telefónica con otros funcionarios que se encontraban en esa localidad, entre ellos el vicegobernador Pablo González; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, y el intendente anfitrión, Omar Fernández.
Al mismo tiempo, confirmó para esa ciudad la construcción de la primera etapa de una escuela secundaria en terrenos cedidos por el municipio.
"Acá hay un equipo de gobierno que trabaja todos los días para brindarle mejor calidad de vida a los santacruceños", resaltó Alicia Kirchner al tiempo que mencionó la entrega de importantes equipamientos para el hospital de Pico Truncado, entre los que se destacan un módulo de endoscopía gástrica en HD; un impedanciómetro acústico semiautomático; un equipo de uso radiológico quirúrgico y un set instrumental para quirófano.
"Vamos a salir de esta crisis porque nuestra provincia siempre fue capaz de generar sustentabilidad; esto exige un compromiso de todos y aquí tienen una gobernadora trabajando junto a su pueblo", afirmó Kirchner.
En el mismo acto, entregó certificados de estudios a agentes de las fuerzas de seguridad de la provincia que participaron de los cursos de "Posgrado y Extensión Universitaria en Derechos humanos" y de "Posgrado en Ejecución Penal y Derechos Penitenciario", dictados por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico