Alicia Kirchner desmintió que no se haya enviado informes para acceder a préstamos

A partir de versiones difundidas por la agencia de noticias Télam, dando cuenta que Nación no autoriza el auxilio financiero a Santa Cruz porque todavía no se remitió la documentación requerida, la gobernadora Alicia Kirchner negó en forma terminante esa circunstancia.

Caleta Olivia (agencia)
En declaraciones periodísticas formuladas ayer, la gobernadora de Santa Cruz aseguró que "no se adeuda ningún tipo de documentación a Nación" y además "no ha existido de parte del Gobierno nacional ninguna comunicación oficial al respecto".
"Si bien Télam es una agencia oficial de noticias, no me gusta contestar sobre trascendidos", afirmó Alicia Kirchner, pero de todos modos, ante el trascendencia que alcanzaron los mismos, consideró necesario reiterar: "nosotros hemos entregado toda la documentación que se nos ha pedido".
Para reforzar sus dichos citó que su ministro de Economía, Juan Donnini aún se encuentra en Buenos Aires y tampoco a él nadie le informó oficialmente sobre algún faltante de documentación para acceder a los préstamos que permitirán aliviar el rojo fiscal de la provincia.
Todo ello a partir de una serie de reuniones que se iniciaron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, continuaron luego con el ministro de Finanzas, Luis Caputo y finamente prosiguieron con el propio presidente Mauricio Macri.

MAS VERSIONES
Télam también citó que otro de los motivos por los que se frena en envío de fondos es porque Santa Cruz aún no adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
En ese sentido la gobernadora explicó que los funcionarios del ministerio del Interior saben que ese aspecto aún está siendo tratado por la Legislatura provincial "y que deben cumplirse los pasos del Poder Legislativo para su aprobación", pero además "nadie (de Nación) nos dijo que era condición sine qua non para avanzar con los trámites".
Recordó que una parte del auxilio económico solicitado se enmarca en un Fondo Fiduciario que se tramita a través del Ministerio del Interior y la otra por intermedio del Banco Nación.
En ese último caso ya había quedado definido que debe concretase en tres aportes de 250 millones de pesos cada uno y las tramitaciones se iniciaron hace tres meses. Resta ahora que las mismas se operativicen.

COPARTICIPACION
CONDICIONADA
En otro pasaje de sus declaraciones Alicia Kirchner confirmó que recientemente se recibieron adelantos de coparticipación federal por un monto de 300 millones de pesos en dos cuotas, la primera el viernes 2 de junio y la segunda al lunes 5, pero en forma llamativa Nación comenzó a descontarlas el jueves 8, "condicionando a la provincia".
"Eso nos trae problemas en todo lo que refiere al pago de salarios porque no nos da tiempo para poder recuperar los ingresos que caen por goteo diariamente", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico