Alicia Kirchner escuchó planteos formulados por jefes comunales

La gobernadora comenzó a recibir esta semana y de manera individual en Río Gallegos a varios jefes comunales, quienes le plantearon de manera directa las situaciones sociales, laborales y económicas de sus respectivas comunidades.

Caleta Olivia (agencia)
Entre el martes y ayer Alicia Kirchner se reunió con los intendentes Omar Fernández (Pico Truncado), Federico Bodlovic (Piedra Buena) y Mauro Casarini (Perito Moreno) y con los comisionados de fomento Jorge Soloaga (Cañadón Seco) y Ana María Urricelqui (Jaramillo- Fitz Roy), quienes indistintamente fueron recibidos en los salones de Audiencias y Acuerdos de la Casa de Gobierno.
Fernández, quien surgió de las filas del Partido Socialista y se presentó en las elecciones del 25 de octubre dentro del frente Unión Para Vivir Mejor, comentó al término de la audiencia que "lo primero que abordamos fue la realidad económico-financiera de nuestro municipio y la gobernadora también explicó la situación a nivel provincial".
En ese contexto, evaluó que "se vienen momentos que exigen mucho trabajo, así que vamos a tener que aplicar sabiduría, inteligencia y agudizar el ingenio para ordenar y reorganizar".
"En el caso de Pico Truncado -puntualizó-, la particularidad es que después de treinta y dos años hay un cambio de signo político en la intendencia y los vecinos saben que la tarea que tenemos por delante no es fácil".

POLITICAS SOCIALES
Luego llegó el turno de la audiencia concedida a Federico Bodlovic (FpV), quien reemplazó a su padre (José) en la intendencia de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y a su vez éste último lo reemplazó en el cargo de diputado por pueblo, por lo cual ambos acudieron a la Casa de Gobierno. El flamante jefe comunal hizo saber que el eje central de su gestión se basará en profundizar las políticas sociales en beneficio de los vecinos y ello fue lo que le comunicó a la mandataria provincial.
"Alicia nos escuchó atentamente y además hemos podido plantearle nuestra realidad sobre otros aspectos, como el económico", destacando también que la comunidad de Piedra Buena ya conoce la forma de trabajo de la gobernadora "porque cuando ocupó el cargo de ministra de Desarrollo Social de la Nación siempre nos acompañó y estuvo presente cuando el momento lo requirió". "Por ello nos vamos conformes con esta reunión y sabemos que contamos con todo su apoyo y compromiso", añadió.

PROBLEMATICA PETROLERA
Por su parte, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga (PJ), calificó el encuentro como "amable y cordial" en el cual "tratamos fundamentalmente la realidad nacional, provincial y particularmente la que nos toca vivir en Cañadón, en base a los commodities (valores de comercialización) que inciden en la actividad petrolera y consecuentemente sobre las fuentes laborales de ese ámbito".
Asimismo, destacó que "hemos realizado un análisis importante sobre la interacción entre el Gobierno provincial y la comisión de fomento de la comuna de Cañadón Seco, para ir resolviendo algunos problemas que persisten y otros que vayan surgiendo".
Con todo, calificó la charla como muy satisfactoria "en la cual aportamos lo que concierne a quienes por primera vez hemos sido electos por la voluntad de la ciudadanía".

SAQUEO DE PATRIMONIO
Este fue uno de los temas que transmitió a la mandataria provincial la comisionado de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui (FpV), en clara relación a la denuncia que presentó ante un juzgado penal de Puerto Deseado contra Norma Chumbita, quien hasta hace pocos meses ocupó esas funciones por disposición del ex gobernador Daniel Peralta.
Urricelqui entregó a Alicia Kirchner copia de un detallado informe sobre los bienes patrimoniales heredados y los que supuestamente hizo desaparecer Chumbita, al margen de las deudas que recibió al asumir sus funciones.
En ese sentido la interiorizó sobre la marcha de la causa judicial en la que figura la desaparición de algunos vehículos y documentos que prueban que otros fueron vendidos a terceros. Por otra parte, la comisionado aprovechó su visita a Río Gallegos para entrevistarse con otros funcionarios provinciales, en entre ellos los ministros de Economía y de Gobierno, Juan Donnini y Fernando Basanta; además de los presidentes de Servicios Públicos, Lucio Tamburo; y de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio.

TRABAJO EN EQUIPO
La última audiencia, celebrada a media mañana de ayer la concedió al intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, con quien analizó los pasos a seguir en pos de la construcción de la localidad, trabajando en equipo.
Destacó que durante la reunión de trabajo pudo plantearle a la gobernadora varias cuestiones y necesidades de su comunidad para continuar creciendo, al tiempo que destacó "la buena predisposición de los funcionarios de diferentes carteras" con los cuales tuvo la oportunidad de conversar.
Por ello expresó su conformidad con la primera reunión y adelantó que "vamos a hacer un trabajo muy bueno y creo que juntos podremos construir el destino de los peritenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico