Alicia Kirchner presidió actos centrales en Piedra Buena

Presididos por la gobernadora Alicia Kirchner, los actos centrales realizados ayer en Santa Cruz para conmemorar los 200 años de la proclamación de la Independencia tuvieron lugar en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Caleta Olivia (agencia)

Los actos comenzaron al mediodía con el tradicional Tedeum en la Iglesia María Auxiliadora y la mandataria provincial tuvo como anfitrión al intendente Federico Bodlovic.
También la acompañaron el obispo Miguel Angel D'Annibale; los ministros Fernando Basanta (Gobierno), Paola Vessvessián (Desarrollo Social), Juan Donnini (Economía y Obras Públicas), Claudia Martínez (Secretaría General) y Leonardo Álvarez (Producción), además del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Bodlovic (padre del intendente), altos oficiales de Ejército, Fuerza Aérea y de organismos de seguridad, entre otros.
Luego de la ceremonia religiosa, las autoridades se dirigieron a la esquina de Gobernador Mayer y Belgrano, donde se realizó el acto institucional y posterior desfile cívico-militar en el cual tuvieron gran protagonismo las instituciones comunitarias.
PALABRAS ALUSIVAS
Desde el palco oficial hablaron la directora Jardín de Infantes Nº 5 de Piedra Buena, Ivana Sanabria; el intendente Bodlovic y finalmente la propia gobernadora, quien resaltó la importancia de la fecha conmemorativa y llamó a la reflexión sobre "el lugar en que estamos y hacia dónde queremos ir".
"Supongo que hace 200 años, aquellos que declararon la independencia del yugo español y de cualquier otra fuerza extranjera, tuvieron la visión de tener una Argentina que nos abrigue a todos en derechos sociales y en derechos a la inclusión", puntualizó.
En tal sentido, señaló que en tiempos modernos esa premisa también tiene vigencia para "quienes tenemos responsabilidad en la conducción de gobierno, pero también la tiene nuestro pueblo, al que con toda humildad le pido nos ayude Yo creo en las construcciones colectivas, no creo en la magia".
Más adelante afirmó que "con responsabilidad, compromiso y sobre todo con convicciones, vamos a ir avanzando", destacando además que su mayor anhelo es "una Santa Cruz que despierte al diálogo, aún con las diferencias, aún con la diversidad".
Finalmente, Kirchner invitó a quienes "sienten a la patria con todas sus fuerzas, trabajar por un futuro mejor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico