Alicia Kirchner presidió aniversario del Instituto de Formación Policial

Durante su discurso, la mandataria provincial pidió a los cadetes que cada vez que deban realizar un procedimiento "piensen en su provincia y en su gente" ya que ello "les va a exigir una mirada abarcativa y emocional".

Caleta Olivia (agencia)
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó ayer en Río Gallegos el acto conmemorativo al 81º aniversario del Instituto de Formación Policial "Comisario Eduardo Taret", ocasión en la cual invitó a los aspirantes a oficiales a capacitarse de manera permanente.
La mandataria estuvo acompañada por varios miembros de su gabinete, entre ellos el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre; y el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, además de titular de la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial comisario general (R), José Luis Cortes, y otros altos oficiales.
En principio hubo una exposición sobre la historia de dicho instituto (que habitualmente se denomina Escuela de Policía), haciéndose hincapié en los trabajos realizados en el último tiempo en cuanto a capacitación de los futuros oficiales.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, la gobernadora hizo alusión a la Ley de Seguridad Pública que fue promulgada el 30 de diciembre de 2016 y, en ese marco, instó a "construir conforme a derecho".
Seguidamente destacó que el Gobierno provincial "le da especial interés a todo lo vinculado a la formación" y mencionó que quienes eligen la carrera policial "lo hacen por vocación".
"Esto exige entrega y capacitación permanente", mencionó, poniendo también de relieve que la formación debe ser permanente y estar actualizada con las nuevas tecnologías y con una permanente entrega hacia la comunidad.
Por otra parte pidió a los cadetes que cada vez que deban realizar un procedimiento "piensen en su provincia y en su gente" ya que ello "les va a exigir una mirada abarcativa y emocional".
Inmediatamente después destacó el rol del comisario general Cortés a quien hizo depositario de "un reconocimiento moral" dado que "estoy conforme con el camino emprendido", para finalmente rememorar la figura del comisario inspector Eduardo Taret y pidió a los cadetes a que siempre lo lleven consigo.

RESEÑA HISTORICA
Cabe señalar que la inicial Escuela de Cadetes de Policía fue creada en el año 1936 durante la gobernación de Juan Manuel Gregores en el entonces territorio nacional, con el objetivo de mejorar el profesionalismo de los cuadros policiales.
Actualmente reviste un plan de estudios de Nivel Terciario, donde los cadetes obtienen el título de Técnico Superior en Seguridad Comunitaria, en Siniestro o Criminalística, graduándose como oficiales ayudantes para integrar los cuadros superiores de la repartición policial.
Es importante recordar que mediante Decreto Provincial N° 035/13, fue modificada la denominación de Escuela y se le convirtió en Instituto, lo cual posibilitó adquirir mayor reconocimiento en cuanto al grado de título superior con aval nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico