Alicia recorrió las instalaciones del futuro Complejo Penitenciario

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó ayer en Río Gallegos un encuentro con los representantes de la justicia y miembros de su gabinete, con el propósito de hacer efectiva la entrega del edificio del ex Centro Juvenil que dará lugar a la conformación de un nuevo Complejo Penitenciario impulsado a partir de la implementación de la Ley de Seguridad Pública.

Caleta Olivia (agencia)

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, la mandataria dijo a la prensa que "este edificio es un símbolo del cambio de paradigma" y que "será un ejemplo de cómo van a ser las alcaldías".
Al mismo tiempo indicó que con su puesta en funcionamiento se promoverá la reinserción social de los detenidos, amortizando la superpoblación de las alcaldías y reubicándolos ya que hasta el momento se encontraban en comisarías de la ciudad, las cuales no están destinadas para tal fin.
"Nosotros queremos producir la reinserción de esas personas que por distintas situaciones están privadas de su libertad" enfatizó la gobernadora, citando además que "las sociedades crecen cuando hay ganas de trabajar; cuando se apuesta al cambio permanentemente y cuando la demanda se reemplaza por la vocación de hacer".
Por otra parte, reconoció el trabajo interministerial que se pone de manifiesto en este tipo de acciones, añadiendo que es necesario "seguir articulando", ya que "lo más importante que puede tener un gobierno no son solamente los recursos materiales, sino las personas que trabajan en nuestras instituciones".
Vale señalar que en la recorrida estuvo acompañada por la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; los ministros de Gobierno, Fernando Basanta; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Salud y Ambiente, Rocío García; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, y de la Producción, Leonardo Álvarez. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, el jefe de Policía, José Luis Cortés, y otros altos oficiales, además del subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad, Lucas Pratti, entre otros funcionarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico