Allanamientos por amenazas en la interna de la UOCRA

Con estrictas órdenes impartidas por la Justicia, la policía desarrolló el viernes tres allanamientos en viviendas particulares de Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

Fue a raíz de una denuncia por "amenazas calificadas" que tiene relación directa con una fuerte disputa que mantienen facciones internas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Hay que recordar que hace pocos días se registraron peleas entre grupos antagónicos lo que derivó en que tres hombres fueran detenidos -dos de ellos frente a la sede del gremio- y además se incautó un vehículo en el cual se encontró un arma de fuego.
Los procedimientos del viernes, ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1, fueron encabezados por personal de la Comisaría Quinta, apoyados por efectivos de Fuerzas Especiales y del Comando Radioeléctrico.
Estuvieron motivados por la denuncia que una mujer había realizado el día anterior, acusando a varios individuos de amenazarla junto a su familia con un arma de fuego y además -según su testimonio-, le dijeron que iban a incendiar su vivienda ubicada en el asentamiento "Madres a la Lucha".
Los allanamientos se concretaron en distintos puntos de la ciudad, donde residen referentes del gremio de la construcción, pero no se dieron a conocer identidades.
Los investigadores no hallaron ni armas de fuego ni bidones de combustible. Se inspeccionó una casa ubicada en Ayohuma al 1200 y las dos restantes en los barrios 499 y Bicentenario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico