Allanamientos e inspecciones en la alcaidía tras la fuga de Javier Lezcano

Javier Lezcano es intensamente buscado por la policía. "Esta tarde se hicieron allanamientos en domicilios e inspecciones en la alcaidía", informó el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Cesar Brandt.

Ayer, luego del recuento de presos de las 20:45, se produjo la fuga de Javier Lezcano, el asesino del estudiante de Geología Alejandro Balle, ocurrido en julio de 2013 en Kilómetro 5. Por el hecho se abrió una investigación interna y judicial.

Inmediatamente conocida la fuga, desde la Unidad Regional llevan adelante una serie de operativos, entre ellos se dio aviso a todas las dependencias policiales, los puestos de camioneros y los módulos de control.

"Esta tarde se hicieron allanamientos en domicilios, pero con resultados negativos", informó en Radio del Mar, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Cesar Brandt.

Asimismo, aseguró que "se sigue buscando y trabajado para recapturar a esta persona". Y señaló que "el director de la Jefatura Policial ya se encuentra en la ciudad y se realizan inspecciones en la Alcaidía".

Según los primeros indicios, Lezcano se habría fugado de su celda luego de forzar una de las rejas que da al patio externo y de esta manera tuvo acceso al paredón, precisaron desde la Unidad Regional. Asimismo, informaron que en el patio se encontró una soga con restos de sábanas, elementos que lo habrían ayudado a escapar.

Paralelamente, no descartan que el sujeto haya recibido ayuda externa para evadirse del lugar. En este caso y como describía este mismo medio, según las primeras averiguaciones habría tenido la colaboración de un conductor de un Chevrolet Corsa color gris.

Lezcano fue condenado por el delito de homicidio criminis causa que dejó como víctima al estudiante de Geología, oriundo de Río Senguer, Alejandro Balle. Este fue atacado en la vivienda que alquilaba en la calle Larreta 80, en Kilómetro 5, durante la noche del 25 de julio de 2013.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico