Allanamientos en Santa Cruz: rescataron a 20 mujeres que serían víctimas de trata

Efectivos policiales de Santa Cruz y Chubut desplegaron esta madrugada un amplio operativo en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado. Se logró rescatar a 20 mujeres que serían víctimas de trata de personas. Por el momento hay 9 detenidos.

Los procedimientos efectuados durante la madrugada de este sábado fueron dispuestos por la juez Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez y se logró rescatar a 20 mujeres, que serían víctimas de trata de personas.

Según explicó el periodista Carlos Acosta, corresponsal de El Patagónico en Santa Cruz, fueron un total de 12 allanamientos los que se realizaron en la provincia vecina: 11 en Pico Truncado y 1 en Caleta Olivia

Entre los locales allanados se encuentran "Spartacus", "Expreso" y "Caribbean".

Durante los operativos que se llevaron adelante en locales nocturnos y domicilios particulares de ambas ciudades estuvieron abocados alrededor de 70 efectivos de la Policía Federal. El procedimiento contó con el accionar de las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Río Gallegos, de la provincia del Chubut.

Se logró la detención de nueve personas, entre ellas seis hombres y tres mujeres, quienes conformarían una red de trata de personas, "bajo engaños reclutarían a mujeres de diferentes nacionalidades".

Además de los rescates y detenciones, se secuestró un kilo de cocaína y otros elementos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico