Allanamientos por venta de autopartes de origen ilegal

El operativo fue resultado de una investigación de tres meses en la ciudad de Puerto Madryn. La Policía del Chubut halló gran cantidad de piezas y repuestos de autos en un desarmadero "ilegal". El imputado ya tiene una causa por mismo delito en Trelew.

La policía provincial realizó esta mañana allanamientos en una causa de comercio de autopartes de origen ilegal tras una investigación de tres meses a cargo de la Fiscalía.

"Es una organización de tres personas, en una investigación de tres meses", indicó el fiscal Daniel Báez y explicó que "se investigan irregularidades en la legislación específica, ante la presunta Infracción Ley Nacional Nro. 25761 y Decreto 744/04 sobre régimen legal para el desarmado de automotores y venta de autopartes. Es una ley para combatir el robo de automotores y el comercio de autopartes de origen ilegal".

El procedimiento se realizó la mañana en la zona oeste de Puerto Madryn. En ese lugar, los investigadores hallaron la presencia de distintas autopartes, sin que pudiera acreditarse el origen lícito de los mismos. Asimismo se observó frente al domicilio varios vehículos semi desarmados, con faltante sus piezas mecánicas y piezas móviles (motor, capot, puertas etc).

El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Diego Mallea, de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía. El propietario del terreno ya fue investigado por el mismo delito en la circunscripción de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico