Allanan casa por robo de herramientas y descubren que cultivaban marihuana

La Brigada de Investigaciones ayer descubrió una importante plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la calle Tierra del Fuego cuando efectuaba un allanamiento relacionado con el robo a una constructora en Diadema. Se recuperaron las herramientas que tenían un valor de $50.000. Además, se secuestraron 30 plantas de marihuana, así como el sofisticado sistema de iluminación y disecado para procesar el cultivo.

El hallazgo de las plantas de marihuana sorprendió a los efectivos de la Brigada a cargo del subcomisario Juan Carrasco, quien dirigió las diligencias en vinculación con el robo que sufrió durante el fin de semana la empresa constructora que efectuaba tareas en la zona de Escalante, situada a unos 10 kilómetros al noroeste del barrio Diadema Argentina.
De acuerdo a los datos obtenidos por El Patagónico, los investigadores ayer a las 17:30 efectuaron tres órdenes de allanamientos, dos en Rada Tilly y el restante en esta ciudad, en procura de esclarecer el importante robo de herramientas y materiales para la construcción.
Ese ilícito se registró entre el sábado y el domingo último en el obrador donde la constructora, a cargo de Hugo Cárdenas, fue visitada por al menos tres delincuentes que concurrieron con un camión y una camioneta propiedad de una empresa. Al parecer, los sujetos tenían el dato de que el sereno del obrador no iba a estar porque tenía que extraerse una muela.
Entonces, aprovecharon la ocasión para actuar en forma organizada y se alzaron con herramientas y materiales por un valor de $50.000. Con los dos vehículos de gran porte cargaron un generador, tanque de agua, mangueras y bolsas de cemento, entre otros elementos de ese rubro.

TODO EMPEZO EN DIADEMA
La comisaria de Kilómetro 27 inició las primeras averiguaciones y el propio Cárdenas le comentó a un efectivo que uno de los trabajadores le reveló que su hijo "estaba metido en el robo". Dijo que él no sabía qué iban a ser y que terminó participando del golpe delictivo junto a otras dos personas que identificó.
Además, contó que los delincuentes utilizaron una camioneta perteneciente a otra empresa constructora. De esa manera, el personal de investigaciones corroboró los domicilios de los sospechosos y ayer la funcionaria fiscal Camila Sánchez Almirón solicitó las diligencias que fueron autorizadas por la juez penal Raquel Tassello, las cuales se concretaron en la calle Tierra del Fuego 1.337 y Pieragnoli de la villa balnearia, y la restante en la calle Tierra del Fuego 375 del barrio 13 de Diciembre de Comodoro Rivadavia.
En este último domicilio los investigadores, además de recuperar gran parte de las herramientas y materiales robados, descubrieron una importante plantación en una de las habitaciones de la vivienda que alquila uno de los involucrados. Este no se hallaba en el lugar y los efectivos tuvieron que ingresar con la ayuda del propietario del inmueble.
Había unas 30 plantas de marihuana que contaban con un sofisticado sistema de iluminación para ayudarlas en su crecimiento. Mientras, otra dependencia de la casa oficiaba como espacio de disecado de dicha plantación, donde se encontraron elementos químicos que también fueron incautados. Se presume que las plantas de cannabis sativa eran cultivadas para la comercialización de sus flores.
Al cierre de esta edición, el inquilino estaba identificado y estaba a punto de ser detenido. La Justicia federal tomó intervención en el caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico