Allanan domicilio por un robo y hallan 810 gramos de marihuana

Policías de la Seccional Quinta realizaron un allanamiento este viernes en el edificio 18 del barrio 30 de Octubre para dar con el paradero de un sospechoso de robos. La causa comenzó por el robo de un teléfono celular. En el lugar encontraron electrodomésticos y 810 gramos de marihuana. El propietario de la vivienda quedó incomunicado a la espera de la audiencia judicial de mañana.

El jueves una habitante del barrio 30 de Octubre se acercó a la Seccional Quinta para denunciar que un individuo le había sustraído su teléfono celular y otras pertenencias. La damnificada conocía al autor del robo y brindó datos sobre su identidad.
El sospechoso ya había sido señalado como presunto autor de varios robos a sus vecinos del sector, pero estos temían denunciarlo por temor a represalias.
Ante este nuevo episodio, los efectivos policiales esperaron la orden de allanamiento autorizada por la Justicia para requisar su domicilio.
Así, cerca de las 21 del viernes, en el edificio 18 de las 1.008 Viviendas, la fuerza policial cumplió con el allanamiento. Para sorpresa de los efectivos no solo encontraron los elementos que habían sido denunciados como robados sino una gran cantidad de electrodomésticos, que hacen suponer que corresponde a sus vecinos.
Una balanza y diferentes herramientas de medición llamaron también la atención de los agentes, que no lograban que el dueño de casa respondiera con qué fines era utilizada. Cuando se retiraban del lugar, uno de los agentes decidió revisar entre los cajones del dueño de casa y encontró 810 gramos de marihuana. A partir del descubrimiento, intervino la Brigada de Drogas Peligrosas.
En la vivienda se encontraban dos individuos junto al acusado, que no resultaron detenidos pero que serán llamados a declarar durante la audiencia de mañana.
El dueño de la vivienda, un hombre de 37 años, quedó detenido e incomunicado a la espera de la audiencia de control de detención. El imputado se encuentra aislado de los otros detenidos porque es considerado como "conflictivo" entre sus pares, indicó la policía.
Los investigadores suponen que los elementos encontrados y también la droga tenían como fin la comercialización. Según fuentes consultadas, el detenido no actuaría solo en los robos de los electrodomésticos ya que son de grandes dimensiones y peso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico