Allanan dos domicilios relacionados a la novia del oficial quemado en Kilómetro 8

La fiscal del caso ordenó dos allanamientos. Uno se realizó en la casa de la novia de la víctima en calle Santa Clara, y otro en una vivienda de su familia. En ambos lugares se incautaron teléfonos celulares y chips en busca de información para dilucidar lo sucedido el domingo a la madrugada en Km 8.

La fiscal general Cecilia Codina avanzó ayer en la investigación por las graves heridas que sufrió hace seis días el oficial del área de Operaciones Especiales de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Simón Saiegg (31) y que causaron su muerte este mediodía. Todas las diligencias hasta el momento apuntan a la novia del policía, María Santa Cruz.
Las dos órdenes de allanamientos comenzaron ayer a las 15 y se extendieron hasta las 19, donde únicamente actuó personal de Gendarmería Nacional para darle transparencia a las actuaciones judiciales. Una de las requisas se cumplió en la vivienda de la mujer situada sobre la calle Santa Clara 1.475, a pocos metros de la avenida 10 de Noviembre, en el barrio Quirno Costa.
El restante operativo se efectuó en una vivienda familiar de la que no trascendió la dirección por parte de fuentes oficiales. Los investigadores fueron con claras instrucciones de secuestrar teléfonos celulares y chips para intentar recolectar información previa y posterior al incidente en que resultó quemado Saiegg con líquido inflamable.
La acusadora pública confirmó a El Patagónico que se incautaron los elementos buscados y que serán sometidos a peritajes para constatar llamadas, mensajes de texto y todo tipo de datos que estén relacionados con la causa.
Agregó que espera los resultados de otras pericias, entrevistas y actuaciones que se efectuaron durante la semana, aunque no brindó mayores detalles. No obstante, las diligencias se efectuaron en torno al círculo familiar de la novia del policía que habría tomado intervención antes del arribo de la policía.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico