Allanan Municipalidad de Rawson por causa "Mil Demonios"

Integrantes de la Brigada de Investigaciones de Trelew concurrió a la Municipalidad de Rawson con una orden para requerir información sobre los responsables del boliche "Mil Demonios" por el que presentó su renuncia el subsecretario de Derechos Humanos Fernando Peralta.

En el marco de la causa por "facilitación y promoción de la prostitución infantil", delito enmarcado en violencia de género, de acuerdo a la imputación presentada por el Ministerio Público Fiscal, integrantes de la brigada de investigaciones de Trelew se presentaron en la Municipalidad de Rawson con una orden de presentación para requerir información sobre quien o quienes son los responsables del boliche "Mil Demonios", además de la situación legal referida a las habilitaciones, presuntas infracciones, penalidades y posibles clausuras, sumando a esto toda aquella documentación que pudiese ser de interés para la causa.

Este nuevo procedimiento fue requerido por la fiscal General jefe de la Fiscalía de Trelew, Silvia Pereira y autorizado por la Juez Ivana González, continuándose de esta manera con nuevos pasos dentro de la causa iniciada a raíz de una denuncia efectuada por la asesoría de familia.

El 5 de agosto se realizaron los primeros allanamientos lográndose rescatar a tres menores y detener a dos personas, Israel Chávez Arias y Daniel Amadeo Ñancul, que fueron impuestas de prisión preventiva en audiencia llevada adelante el domingo 7 del mismo mes.

El pasado viernes 9 de septiembre, en otra audiencia y bajo la imputación del mismo delito también la doctora González determinó la medida de coerción por el término de seis meses para Ramón Coñuel, detenido en un nuevo procedimiento efectuado en el barrio Planta de Gas de esa ciudad un día antes, donde también pudo rescatarse a otra menor.

Posteriormente, en horas de la madrugada del domingo11 se allanó el local nocturno "Mil demonios" en Rawson, verificándose la presencia de 22 personas menores indocumentadas, al menos cinco de ellas con menos de 16 años, con una de chica de 14 vinculada a la causa que se investiga.

En el mismo sitio se secuestraron varios elementos, entre ellos cámaras fotográficas y filmaciones que eran subidas a las redes sociales, a la vez que se identificó a varios mayores presentes en aquel momento. Mientras los menores eran entregados a sus padres, con la colaboración de integrantes del servicio de protección de derechos, la brigada y el área de criminalística llevaron adelante diversas tareas de inspección.

Por otra parte, en el mediodía de hoy, se efectuó una nueva audiencia de apertura de investigación, donde quedó imputado Aníbal Orihuela, que además está detenido desde hace algunos días en el fuero federal debido a una causa de comercialización de estupefacientes.

Ahora deberá permanecer también con esta medida, al menos por el término que dure la investigación, siendo esto resuelto por la doctora González ante la solicitud presentada por la fiscal general jefe Silvia Pereira, quien expuso elementos que involucran al mencionado junto a los otros tres sujetos imputados.

Así, hasta el momento los cuatro están siendo investigados por el delito de facilitación y promoción de la prostitución infantil, en el marco de violencia de género, encontrándose que están presentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, además de considerarse como cierta la probabilidad de autoría de la imputación endilgada.

Las cuatro menores rescatadas se encuentran a disposición de la asesoría respectiva, debido al estado de vulnerabilidad, y se espera la llegada para el próximo jueves de un grupo procedente de Buenos Aires, cuyos integrantes están especializados en el tratamiento de este tipo de problemáticas.

Cabe recordar que el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, estaba a cargo del boliche y ayer presentó la renuncia a su cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico