Allanaron comisión de fomento de Jaramillo por violación a deberes de funcionario

El edificio de la comisión de fomento de Jaramillo–Fitz Roy fue allanado en el marco de una denuncia que realizara la electa jefa comunal, Ana María Urricelqui, por incompatibilidad de la función pública contra Norma Chumbita.

Caleta Olivia (agencia)
La orden fue librada el sábado a la mañana por el juez de Puerto Deseado, Oldemar Villa, por averiguaciones de los ilícitos de defraudación, incompatibilidad con el ejercicio de la función pública y violación a los deberes de los funcionarios públicos.
Meses atrás, la presidente comunal electa, Ana María Urricelqui (quien ocupara tal cargo en el pasado), radicó una denuncia penal contra la gestión de su antecesora, Norma Chumbita, y su secretario general, Nelson Cansinos.
Según se pudo saber, el operativo que estuvo a cargo del oficial Cristian Cerezo, comenzó a las 10 y finalizó poco después de las 18.
Durante el procedimiento, se secuestró documentación de interés para la causa que se investiga, como inventarios del patrimonio comunal y listado del parque automotor para realizar las averiguaciones pertinentes.
A todo esto, vale destacar que el actual comisionado de fomento, Mauricio Ruiz, no se hizo presente en el lugar, ya que reside en Caleta Olivia, aunque habría enviado a su secretario personal para que lo representara.
Tampoco se acercaron el ex secretario general y actual director de administración, Cansinos, ni la secretaria general Cintia Morales. En la denuncia estaría incluida la presunta desaparición de un camión y otro vehículo, de los cuales se desconoce su paradero.
Ante lo ocurrido, la presidente comunal electa expresó que "lo que más me duele es que gente del lugar se haya prestado para que esto sucediera, pero la justicia va a llegar porque lo mío no es una denuncia mediática, sino penal".

COMISIONADOS
Cabe mencionar que Chumbita asumió el 2 de septiembre de 2013, luego de que el propio mandatario provincial, Daniel Peralta, definiera la traumática cesantía de Marcelino Pérez (esposo de Urricelqui) por cuestiones políticas.
En tanto, el 10 de marzo de este año Peralta designó a Mauricio Ruiz para que permaneciera en ese cargo hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá nuevamente Urricelqui, quien fue elegida por el pueblo en las elecciones generales de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico