Allanaron instalaciones de Tecpetrol en el Tordillo

Este mediodía se llevó a cabo la segunda inspección en la zona de "El Tordillo", lugar donde el pasado 27 de agosto sucedió el trágico accidente en el que un trabajador petrolero perdió la vida.

Avanza la investigación por la explosión en el Yacimiento de Tecpetrol, que culminó con varios heridos y un operario muerto. Este mediodía, Alejandro Gallardo, responsable de presa de la fiscalía de Comodoro, comunicó a radio Del Mar que aproximadamente a las 12 horas comenzaron con la "segunda inspección ocular en el lugar del hecho".

Como pudo averiguar El Patagónico, en el lugar se debió realizar un allanamiento ya que se se revisó instalaciones cerradas que la empresa posee. El mismo culminó a primera hora de la tarde y según señalaron desde Fiscalía la empresa "no puso ningún tipo de restricciones".

Para mañana se espera que la fiscal a cargo de la investigación, Cecilia Codina dé todos los detalles respecto del procedimiento.

EL INCIDENTE

Sin dudas, la explosión en "El Tordillo" fue una de las grandes y trágicas noticas que sacudió Comodoro Rivadavia y la Patagonia durante el 2015. El 27 de agosto, en la zona conocida como "La Petisa", transcurrió el terrible hecho que conmovió a toda la cuenca del Golfo San Jorge y el ambiente petrolero. Cristian Gutiérrez, de 36 años, perdió la vida ese mediodía cuando se encontraba trabajando, más precisamente realizando servicios de soldador para la empresa Julio Otero. Por causas que todavía no se oficializaron, varios operarios resultaron lesionados tras una explosión durante un proceso de operación.

Recordamos que la recuperación del resto de los trabajadores que estaban en el lugar estuvo comprometida, especialmente en el caso de Roberto Araneda y José Luis Guinao, quienes continúan luchando y mejorando día a día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico