Allanaron la casa del policía preso por el robo al intendente de La Plata

Fuentes de la investigación aseguraron que se trata de los elementos secuestrados en la casa que el subteniente Patricio Miguel Masana (32), de la comisaría 1ra. de La Plata, alquilaba en el mismo country Grand Bell en el cual vive el jefe comunal platense junto a su esposa y sus hijas.

Los investigadores del robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, en un country de la localidad de City Bell, secuestraron en la vivienda del policía bonaerense detenido como cómplice del hecho dos pistolas, metanfetaminas, cristales de cocaína, 10.500 dólares, casi 100 mil pesos y hasta una máquina de contar billetes.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que se trata de los elementos secuestrados en la casa que el imputado, el subteniente Patricio Miguel Masana (32), de la comisaría 1ra. de La Plata, alquilaba en el mismo country Grand Bell en el cual vive el jefe comunal platense junto a su esposa y sus hijas.
El allanamiento en esa casa del lote 232 fue por pedido de la fiscal Virginia Bravo y orden del juez de Garantías Guillermo Atencio.
Según las fuentes, en una primera requisa que se realizó en el domicilio cuando Masana no estaba en la casa -según los videos de seguridad, había salido del country con los autores del robo en su camioneta Mercedes Benz- se hallaron 14.000 pesos y una pistola calibre 22 marca Bersa con balas de punta hueca.
Luego, cuando el subteniente llegó a su casa en medio del allanamiento y quedó aprehendido, se le secuestró su pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros y la camioneta Mercedes Benz.
También se secuestraron en la vivienda 84.600 pesos y 10.500 dólares que había dentro de una caja fuerte y hasta una máquina de contar billetes.
Los pesquisas también encontraron drogas no convencionales en la casa del policía: 187 pastillas de metanfetaminas y 62 cristales de cocaína.
El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró ayer que "irá a fondo" para esclarecer el robo que sufrió el miércoles su familia en su casa del country Grand Bell de la localidad platense de City Bell.
"Fue todo muy raro, que haya sido tan violento y haya sido sólo una casa, sabían a dónde iban y esto es lo que a uno le llama la atención, es planeado, planificado, donde si pasa un hecho delictivo en mi casa va a tener mucha más repercusión", explicó el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.
Respecto al policía detenido por el hecho, precisó que "trabajaba en una de las Torres Plaza Moreno a cargo de las horas Cores de la Policía Local y de la Provincia, el nombre es Patricio Masana e iremos a fondo con este tema".
"Esta persona alquilaba otra propiedad dentro del barrio y ahora se mudó a una casa más cercana a la mía, nadie lo conoce y tengo que agradecer el rápido accionar del ministro (de Seguridad (Cristian) Ritondo. Pudimos ver cómo sale la camioneta (del policía) con los delincuentes", precisó.
Consultado sobre si el hecho podría estar vinculado al anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre que los policías jerárquicos deberán presentar su declaración jurada, Garro contestó: "A mí me cuesta unirlo".
"Hay una violencia instalada en la calle importante y llamativa, lo que hace que tengamos que redoblar compromiso. El compromiso es ir hasta el fondo, uno toma medidas que no a todos puede conformar pero entendemos que es la manera de poder seguir avanzando como ciudad", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico