Allanaron la casa y las oficinas del ex ministro Julio De Vido

También se realizaron operativos en su domicilio de Zárate. La Justicia ordenó el procedimiento un día después de que la Cámara de Diputados autorizara allanamientos sobre las propiedades del legislador nacional.

El proyecto de Cambiemos para autorizar los allanamientos en la casa y las oficinas de De Vido, había sido aprobado con apoyo del massismo y otros bloques. Tras un debate de dos horas y duras acusaciones cruzadas, la Cámara de Diputados aprobó en la víspera la resolución promovida por el macrista Pablo Tonelli para que el juez federal Luis Rodríguez pueda allanar la vivienda y las oficinas del diputado del Frente para la Victoria (FpV-PJ) y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
La iniciativa del oficialismo había sido acompañada por el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, Progresistas y el Frente de Izquierda; y cosechó 137 votos. Enfrente solo tuvo la oposición de 49 votos de un disminuido FpV, que sufrió la deserción de seis diputados del Movimiento Evita y otros veinte legisladores de la bancada que estuvieron ausentes a la hora de votar. La única abstención fue la del propio De Vido, que se defendió en el recinto: pidió "que se respete la presunción de inocencia", acusó al macrismo de encabezar una "persecución política" contra los ex funcionarios del gobierno kirchnerista y denunció que "ya tienen a todos los jueces presionados a fin de conseguir sus objetivos".
"Lo único que pretendemos es permitir que el juez federal Luis Rodríguez avance con la investigación y más pronto que tarde pueda llegar a una conclusión definitiva acerca de si hubo o no delito", justificó Tonelli. Luego aclaró que "la autorización no implica" quitarle los fueros a De Vido, que "el diputado mantiene su condición de tal y todos los privilegios" y que además "no prejuzga acerca de si es o no culpable" del delito por el que es investigado.
Una decena de policías especializados en organizaciones criminales allanaban anoche el departamento donde vive el ex ministro y diputado nacional Julio De Vido en el barrio porteño de Palermo, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien ordenó además un operativo simultáneo en una chacra de la ciudad de Zárate.
Efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal y del Departamento de Investigación Federal de Organizaciones Criminales permanecía en el departamento que ocupa el piso 10 del edificio ubicado en avenida Del Libertador 2.277, donde De Vido vive con su esposa.

OBJETIVO: CAJAS DE SEGURIDAD

Los policías portaban cámaras de video para registrar el procedimiento, valijas plásticas e instrumental para detectar metales, con el objetivo de rastrear cajas de seguridad en la vivienda de De Vido, ubicada a pocos metros del domicilio particular del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y a sólo cuatro cuadras del departamento en el que vive el presidente Mauricio Macri.
El allanamiento se produce a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados aprobó una autorización para llevarlo a cabo, sin el desafuero de De Vido.
Se trata de una diligencia que había resultado frustrada el 29 de abril último cuando la defensa de De Vido frenó los allanamientos alegando que se estaban violentando los fueros parlamentarios del ex funcionario.
Según contó a los periodistas un vecino del edificio, el de De Vido es un departamento de "aproximadamente 400 metros cuadrados, valuado en alrededor de 2 millones de dólares".
El abogado defensor del diputado nacional declaró en las últimas horas que De Vido "alquila" ese departamento a la empresa Univite Argentina.
Antes de subir al piso 10 del edificio, los policías tomaron como testigos a una joven de unos 20 años que pasaba por el lugar y a un hombre que se trasladaba en bicicleta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico