Allanaron tres whiskerías en el Newbery y pusieron en resguardo a seis mujeres

La Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, junto a efectivos del Escuadrón 41, llevaron a cabo ayer tres allanamientos en las whiskerías "Los Troncos", "Gardel" y "El Paraíso". Pusieron en resguardo a seis mujeres de distintas nacionalidades y se les tomó declaración en el Juzgado Federal, en el marco de una investigación de casos de trata.

Con el apoyo del Escuadrón 41, la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional concretó ayer a la madrugada tres allanamientos impartidos por la Justicia Federal en busca de indicios en una causa de trata de personas. Los procedimientos se desarrollaron en tres whiskerías del barrio Jorge Newbery.
Según informaron desde la Gendarmería Nacional, las diligencias judiciales se llevaron a cabo en San Martín al 1.900 en donde se ingresó con orden judicial a los locales "Los Troncos", "Gardel" y "El Paraíso". Como resultado se puso en resguardo a seis mujeres.
Bajo una orden de la juez federal Eva Parcio, el comandante Carlos Saldaño llevó a cabo los secuestros de indicios probatorios para la causa. Los gendarmes encontraron en las whiskerías elementos vinculados con el comercio sexual, como profilácticos y cuadernos de pases y tragos, indicaron fuentes oficiales.
Además, autoridades judiciales entrevistaron a las mujeres puestas en resguardo, de nacionalidades chilena, boliviana, paraguaya, dominicana, y dos argentinas, oriundas de Mendoza y Formosa.
Uno de los bares en donde ayer allanó Gendarmería es "Los Troncos", que estaba clausurado por el municipio desde la semana pasada y en donde el lunes 26 de octubre asesinaron al parroquiano Lucas "Chino" Díaz (35).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico