Almendra se consagró campeón del Panamericano escolar en Chile

El luchador conquistó la medalla de oro en el certamen Panamericano Escolar de Luchas Olímpicas que se desarrollará hasta hoy en Santiago de Chile.

El atleta oriundo de la localidad de Corcovado, Hernán Almendra, logró el último jueves, la medalla de oro en su categoría hasta 50 kilogramos, dentro de la modalidad Lucha Grecorromana, en el Campeonato Panamericano Escolar de Luchas Olímpicas que se está desarrollando en Santiago de Chile.
Vale recordar que Almendra viene de obtener en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha Olímpica, de la cual participaron 12 países.
El chubutense fue parte del seleccionado argentino logrando el tercer puesto en el Estilo Grecorromano en la categoría hasta 50 kilogramos tras vencer a Brasil.
El atleta, preparado técnica y físicamente por el licenciado Oliver Arévalo Medina y su colaborador, el entrenador Omar Gutiérrez, es respaldado por Chubut Deportes en el desarrollo de su carrera deportiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico