Almeyda ve con posibilidades a River en el Mundial de Clubes

Matías Almeyda, entrenador argentino de Chivas de Guadalajara, de México, opinó ayer que River Plate "tiene las mismas posibilidades que todos" y que "no hay un favorito" en referencia a la participación del conjunto 'Millonario' en la próxima edición del Mundial de Clubes, a disputarse en Japón en diciembre.
"River tiene las mismas posibilidades que todos los equipos que van. No hay un favorito. Los partidos hay que jugarlos", declaró el DT en diálogo con Deportivo Télam.
"Es un equipo que tiene potencial e historia y también un buen entrenador (Marcelo Gallardo) para hacer un buen papel en el torneo", añadió sobre el campeón vigente de la Copa Libertadores de América.
Además de River, los otros equipos que intentarán coronarse como el mejor del mundo en Japón son Barcelona (España), América (México), Auckland City (Oceanía), TP Mazembe (Congo) y al ganador de la Liga de Campeones de Asia, que se definirá entre Al-Ahli (Emiratos Arabes Unidos) y Guangzhou Evergrande (China).
Además, el ex futbolista y DT del conjunto 'Millonario' dijo que "lo veía venir", en referencia a los títulos obtenidos por River en el último año: Copa Sudamericana -2014-, Copa Libertadores, Recopa Sudamerica y Suruga Bank, todos en 2015.
"Lo veía venir porque estuve ahí adentro y sabía que lo peor lo habíamos vivido nosotros (descenso a la B Nacional en 2011). A estos jugadores, con buenas características futbolísticas, y con un poco de paz y oxígeno le sobraba para lo que lograron", opinó.
"Necesitaban estar en otro lado sin tanta política en el club ni contaminación como la que vivimos nosotros", continuó sobre las cuestiones extra futbolísticas que llevaron a River Plate a perder la categoría.
Por último, el ex futbolista que disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón 2002 con la selección argentina dejó en claro su acercamiento afectivo hacia River y Banfield, equipo al que dirigió hasta el 3 de agosto pasado, cuando venció a Arsenal por 4-1, por la fecha 19 del presente torneo.
"Me pone feliz por ese club (River) porque nací y está dentro de mi corazón, al igual que Banfield. Pero River es especial para mí. Me consumí dirigiendo a River. Dejé parte de mi vida ahí", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico