Alonso sobre caso Aranguren: "le pedimos a todos los funcionarios que deleguen la firma"

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que el hecho de que un funcionario público tenga acciones de una empresa "no es necesariamente un conflicto de intereses". Lo dijo al ser consultada sobre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien posee participación en la petrolera Shell por $16 millones.

"Tener acciones de una empresa no es necesariamente un conflicto de intereses. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que no tomen ninguna decisión que deleguen la firma hacía arriba o hacia abajo", afirmó Alonso en una entrevista con la TV Pública Argentina al ser consultada por la situación del ex CEO de la compañía anglo-holandesa.
Según detalló en su declaración jurada de bienes, Aranguren tiene $16 millones en acciones de Shell, empresa que condujo hasta fines del año pasado cuando su nombre empezó a sonar para integrar los equipos de Mauricio Macri.
"Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de Energía. Se está estudiando si alguna de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo", había dicho ya la titular de la OA días atrás, cuando además reconoció que era "un caso complicado".
Por su rol como ministro de Energía, el funcionario fue cuestionado luego de que esa dependencia otorgase contratos a Shell para la importación de combustible.
Aranguren, no solo se habría beneficiado con la compra de gas a Chile por contar información privilegiada, sino que ahora surgió que en los primeros seis meses de gestión sus acciones en la petrolera aumentaron excepcionalmente.
"Es uno de los actos más graves de la historia institucional Argentina en democracia", dijeron los diputados nacionales del FPV- PJ Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, y pidieron ser querellantes en la causa 5.611/2016, caratulada "Aranguren, Juan José s/negociaciones incompatibles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico