Alonso le solicitó a Frigerio medidas para el sector textil lanero de Chubut

En el marco de una reunión que fue gestionada y presidida por el gobernador Mario Das Neves, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, elevó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, una serie de medidas destinadas a revertir la actual situación del sector textil lanero regional.

El ministro de la Producción de la Provincia, Hernán Alonso, puso a consideración del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, la implementación de medidas pensadas y diseñadas para evitar la profundización de la crisis en el sector textil.
En el encuentro, realizado días atrás en Buenos Aires, el funcionario provincial solicitó a Frigerio, a instancias del gobernador Mario Das Neves, "la implementación de medidas que no impacten sobre el sector productivo" e indicó que "están descartadas posibles puestas en vigencia de nuevas retenciones, de hecho, el gobierno provincial nunca propició resolver la situación con ese tipo de medidas y la industria tampoco, por el contrario todos coincidimos en que lo que necesitamos es mayor productividad de lana", apuntó.
En concreto, el ministro indicó que provincia busca que se habilite "un reintegro por exportaciones, un diferencial entre lanas limpias y sucias o un diferencial en el reembolso por puerto patagónico. Las dos medidas están destinadas a que los productos que tengan mayor agregado de valor, tengan obviamente, una mayor compensación", señaló
"Las empresas van moviendo su actividad de acuerdo a la rentabilidad y, eso es lo que nos preocupa a nosotros, porque quienes hicieron inversiones en infraestructura, maquinaria y en personal capacitado para operar, están tomando la decisión de exportar en sucio"
"Y nosotros lo que necesitamos, es que esas empresas estén activas y procesando lanas, y no activas con un mercado de exportación sin agregado de valor en origen", sentenció.
Respecto a la repercusión de la presentación, el ministro destacó que "luego de la reunión con Frigerio mantuve una comunicación con el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, así que logramos una respuesta rápida y esperamos que las soluciones lleguen también de manera inmediata".

ABIGEATO
En otro sentido, consultado respecto a la información vertida en diferentes medios de comunicación, vinculada a la preocupación de los productores frente al histórico tema de abigeato, el ministro de la Producción recordó que es una problemática que "nos preocupa y nos ocupa desde hace mucho tiempo y, que requiere de un trabajo conjunto y coordinado por todas las áreas del gobierno involucradas".
Además destacó: "es importante el compromiso de todos para ir trabando los canales de comercialización de la carne robada y, en ese sentido, los controles se han intensificado. Quiero llevar tranquilidad a los productores, porque nos estamos ocupando del tema", aseveró Alonso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico