Alonso propuso ejes de trabajo para un desarrollo regional equilibrado

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, representó a Chubut en el I Encuentro del Consejo Federal de la Producción, donde propuso ejes de trabajo conjunto que permitan alcanzar una transformación productiva en la Provincia. La reunión se desarrolló en la provincia de Salta con la asistencia de los ministros y titulares de las áreas de Producción de todas las provincias del país.

El objetivo central del Consejo Federal de la Producción (CFP), que fue encabezado por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y todo su gabinete, fue poner en marcha soluciones que permitan un progreso general de todas las economías regionales. En ese sentido fue que Cabrera dijo: "el diálogo interministerial es básico y necesario para impulsar la verdadera transformación productiva, escuchando las demandas particulares para lograr así la planificación conjunta de medidas concretas para los niveles regionales, provinciales y locales".
El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, destacó que durante este primer encuentro "pudimos abrir un espacio de diálogo institucionalizado con los diferentes representantes de las áreas productivas y conocer las herramientas de financiamiento, capacitación e innovación productiva que se encuentran disponibles".
"A partir de ahí acordamos destinar todos los esfuerzos para avanzar en una agenda que tiene como eje central el desarrollo de una economía competitiva integrada al mundo", indicó.
En ese marco, precisó: "se intentarán cumplir objetivos puntuales tales como identificar oportunidades en las cadenas de valor y sus adyacencias; atraer inversores extranjeros; orientar las herramientas para mejorar la competitividad y la innovación y facilitar la actividad del sector privado; en suma alcanzar el desarrollo regional equilibrado con vistas al mundo".
El cronograma de actividades se inició el lunes por la tarde con la presentación oficial del CFP por parte del ministro nacional, Francisco Cabrera, quien estuvo acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
En tanto, el martes fue una jornada de trabajo completa en la que se realizó la presentación de los objetivos y dinámica del Consejo. Luego se hizo lugar a la realización de grupos de trabajo para el abordaje de temáticas propuestas.
Por la tarde se llevaron a cabo dos paneles: uno referido a la Infraestructura para el Desarrollo Productivo y otro destinado a debatir Herramientas Prácticas para la Acción.

CONSEJO FEDERAL DE LA PRODUCCION
El Consejo Federal de la Producción se desarrollará dos veces por año y funciona bajo la órbita de las secretarías de Integración Productiva y de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Andrés Boeninger y Lucio Castro, respectivamente. El trabajo junto a los equipos de las provincias será continuo, concreto y se desarrollará durante todo este 2016 a través de agendas de desarrollo y mesas ejecutivas.
Las agendas, desde una visión regional, abordarán una hoja de ruta de vinculación del Ministerio de Producción con las provincias para impactar de manera eficaz y focalizada en las economías de todo el territorio nacional. El mismo estará liderado por la Secretaría de Integración Productiva.
En otro sentido, las Mesas Ejecutivas para la Transformación serán conducidas por la secretaría homónima, como espacios propicios para la vinculación, construyendo e instalando una agenda de trabajo productivo en tres dimensiones: público-público, público-privado y privado-privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico