Alquila, se le cayó el techo encima de su hijo y el dueño quiere que pague por el arreglo

A un vecino del barrio La Floresta, ayer a las 11 de la mañana se le cayó el techo de la habitación sobre su hijo de 10 años. Ahora, el dueño de la casa, le quiere aumentar el alquiler para "poder arreglar lo roto". Desde Defensa del Consumidor aseguran que se incumple con el contrato.

Un vecino del barrio La Floresta manifestó a El Patagónico que en la mañana de ayer, su mujer escuchó un grito que venía de la habitación de sus hijos, y cuando se acercó al lugar vio que el techo del cuarto había caído sobre su hijo de 10 años mientras dormía.

Según denunció el inquilino, durante la noche, cuando el dueño de la vivienda se acercó para ver los daños, le dijo que le iba a aumentar el alquiler a $1000 para poder realizar los arreglos correspondientes. Sin embargo, el vecino perjudicado asegura que no tiene cómo afrontar los gastos y aseguró que si bien está buscando otro lugar para alquilar, necesita que le arreglen el techo, ya que quedó un "hueco".

"Mi hijo tiene golpes por la madera y el durlock que cayó sobre él, menos mal que fue solo eso, podría haberse enterrado un clavo" y aseguró que anoche tuvieron que trasladar las camas del dormitorio al comedor ya que el techo está "al aire libre".

Fabián Almonacid, de la Cámara Inmobiliaria, dijo a este medio que "generalmente los contratos prevén este tipo de situaciones, hay una cláusula específica" ya que generalmente en esos barrios, del cordón oeste, el contrato se realiza entre propietario- inquilino.

Ante este tipo de situaciones, Almonacid recomendó acercarse a Defensa del Consumidor con contrato en mano para realizar la denuncia, y de acuerdo a si está formalizado o no se derivará al perjudicado a la Cámara Inmobiliaria o se verá que rumbo debe tomar.

Desde Defensa del Consumidor, el doctor Roberto Arias, afirmó que esta situación se trata de un "incumplimiento del contrato. Este tipo de arreglos los tiene que hacer el locador, a el locatario solo le corresponden los arreglos de mantención interna". Asimismo dijo que el alquiler puede aumentar por contrato cada 6 meses por temas como inflación y demás, pero no por este tipo de situaciones: "como argumento para subir el monto del alquiler no es valido", sostuvo Arias.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico