"Alquitos Cachorros" invita a padres e hijos a acercase a hábitos saludables

ALCO y el Club de Leones se juntan para dar forma a una propuesta de prevención de la obesidad e incorporación de hábitos saludables. Este domingo, a partir de las 15:30 horas se reúnen en Rada Tilly para compartir una tarde de juegos y aprendizaje. Conocé de que se trata la propuesta.

Alejandro Formoso, es uno de los coordinadores del grupo "Alquitos Cachorros". Su historia personal estuvo signada por el sobrepeso y transformó esa situación en una motivación para poner en marcha un grupo de encuentro destinado para niños que cuentan en su genética con cierta tendencia a la obesidad o tan solo para familias que deciden optar por una alimentación y hábitos saludables.

Los encuentros propuestos son cada quince días, este domingo desde las 15:30 hasta las 17 horas, la sede del Club de Leones en Rada Tilly (calle Combate de Quilmes N° 729) se transformará en un espacio de juegos y saberes. Tenemos previstos juegos, actividades y vamos a estar dando tips para que los padres de apoco comiencen a optar por lo saludable sin que eso lleve demasiado tiempo que es lo más complicado

Alejandro, gracias a ALCO logró bajar 36 kilos y salir del lugar de riesgo en el que estuvo diez años mientras pesaba alrededor de 120 kilos. Con el nacimiento de sus dos hijos se hizo consciente de que no estaba dispuesto a repetir esa historia ni él, ni a través de sus pequeños. Con ese objetivo viajó a Buenos Aires y se formó en "sobrepeso en la niñez" con la doctora Romina Pereiro, actual coordinadora de "Fuerza Fruta".

Con el conocimiento adquirido comenzó a forjar la idea de coordinar grupos en Comodoro Rivadavia para niños y comenzó a tejer redes con el Club de Leones en Rada Tilly, de esa fusión nació "Alquitos Cachorros".

Los encuentros propuestos son cada quince días, este domingo desde las 15:30 hasta las 17 horas, la sede del Club de Leones en Rada Tilly (calle Combate de Quilmes N° 729) se transformará en un espacio de juegos y saberes. "Tenemos previstos juegos, actividades y vamos a estar dando tips para que los padres de a poco comiencen a optar por lo saludable sin que eso lleve demasiado tiempo que es lo más complicado", explicó Formoso.

Cabe señalar, que la invitación es abierta a todo público y está orientada para niños de 5 a 10 años, que estén con sus familiares es importante para que sea en familia donde se comiencen a forjar las buenas costumbres y abandonar de este modo el sedentarismo y la mala alimentación. No obstante, se aclaró que pueden asistir niños sin sobrepeso.

"Una psicóloga, una nutricionista, un profe de gimnasia y mi esposa Maria Laura Mansilla ocupada de la parte pedagógica completan el equipo" con el cual Alquitos pretende tranformase en un espacio tan abierto y exitoso como el conocido ALCO para adultos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico