Alrededor de 500 personas marcharon por una ley de espacios culturales

La manifestación originada por el cierre del Centro Cultural Collage comenzó puntualmente a las 17 en la plaza de la Escuela 83 y contó con una nutrida participación.

La clausura del Centro Social y Cultural Collage de parte del Área de Habilitaciones de la Municipalidad por irregularidades en el recinto disparó el conflicto. Los administradores, Nicolás Mattano y Martín Damián, reclamaron una persecución en su contra por reiterados cierres en el último año. Es que con la clausura cuarenta talleristas quedaron sin trabajo y más de 200 personas sin poder realizar sus actividades artísticas y recreativas.

Hoy, alrededor de 500 personas se unieron al reclamo pedir por una reglamentación del funcionamiento de los centros culturales y espacio afines de esta ciudad. La concentración fue en la plaza de la Escuela 83.

"La clausura de Collage activó los mecanismos para empezar a promover una ley que no tiene Comodoro. Es una ley que contemple y enmarque a los centros culturales independientes. No se puede medir con la misma vara que se mide a los comercios, porque el fin de un centro cultural no es el lucro y eso se demuestra en cada actividad, es un espacio abierto con actividades gratuitas e incluso a la gorra", manifestó Elo Vázquez, un referente de los espectáculos circenses en esta ciudad previamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico