Altamira manifestó que la única propuesta de cambio es la del FIT

El máximo dirigente del Partido Obrero en Argentina, Jorge Altamira, aseguró ayer que el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri "solo defiende a los explotadores y al mercado internacional, atacando salvajemente a los trabajadores". El ex candidato a la presidencia dijo que en las próximas elecciones la única propuesta real de cambio es la que se propone desde el Frente de Izquierda, que en Chubut lleva como precandidatos a Gloria Sáez y Sebastián Waigandt.

Apoyando a los precandidatos de su partido en la provincia, la abogada Gloria Sáez y el trabajador de Aluar, Sebastián Waigandt, el dirigente más importante del Partido Obrero en la Argentina, Jorge Altamira, realizó ayer tarea proselitista y de concientización en Comodoro Rivadavia, donde llegó por la mañana, tras su paso por Puerto Madryn.
Antes de la charla-debate que por la tarde brindó en el Museo Ferroportuaria, Altamira encabezó una conferencia de prensa en la que presentó a los precandidatos del Frente en la provincia, y en la que también marcó las claras diferencias que su propuesta tiene con la de los otros partidos de izquierda y, obviamente, con la que se lleva adelante desde el actual gobierno nacional.

"LAS OPERADORAS TIENEN
QUE ABRIR SUS LIBROS"
Luego de describir la situación macro del país, Altamira fue consultado por la crisis petrolera que, consideró, además de estar enmarcada en “una política antiobrera en general” tiene sus particularidades, y así reclamó que las operadoras “abran sus libros y expliquen por qué, pese a enviar cada vez más recursos al exterior, siguen despidiendo trabajadores”.
En concreto, el dirigente del PO indicó que “Macri subsidia a las petroleras de una manera grotesca, ya que en este momento reciben un precio que es el doble del internacional. Aún con este tipo de ventaja, que perjudica a la industria y a los consumidores en general, están despidiendo trabajadores”.
Para el ex candidato a la presidencia en reiteradas oportunidades, “la solución pasa, en principio, por poner la industria petrolera a favor del pueblo y del país y esto solo se logra estatizando y con control de los trabajadores”, advirtió.
"MACRI Y SCIOLI ERAN
Y SON LO MISMO"
Altamira también criticó la apertura generalizada de importaciones dispuesta por Macri, que dijo “está destrozando a la industria nacional y por ende a los trabajadores”, pero, ante la consulta, ratificó como válida la decisión que tomó su partido en el pasado ballotage, entre Macri y Scioli, de impulsar el voto en blanco.
“Estamos cada vez más convencidos de que fue la decisión acertada porque de ninguna manera podemos apoyar a quien en la práctica terminó respaldando y allanando el camino al ajuste que está haciendo Macri. El kirchnerismo acompañó más de 100 leyes de este gobierno, entre ellas el presupuesto que encierra el brutal endeudamiento que se contrajo”, sentenció.
Finalmente, el titular del PO también defendió la dispersión electoral que tradicionalmente tienen los partidos de izquierda que, en el caso de la provincia, tiene cuatro partidos habilitados y cada uno de ellos presentará boleta por separado.
"Nosotros conformamos un Frente de Izquierda de los Trabajadores, con partidos que podemos tener diferencias, pero nunca apoyamos a partidos explotadores, como lamentablemente han hecho otros, como el MST, que tuvo una alianza con Luis Juez. Nosotros no vamos a entrar en eso, y por eso estamos orgullosos y confiados en ir con nuestro nombre y propuesta”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico