Altas temperaturas y bajas reservas marcan el primer corte de agua previo al verano

Las reservas ayer se encontraban en poco más de 38.000 metros cúbicos, casi la mitad de la capacidad ideal. El corte tomó por sorpresa a los usuarios ya que no se comunicó con la debida anticipación de otras oportunidades.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada comunicó que debió interrumpir el servicio de agua potable en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly a partir de las 20 de ayer para recuperar las reservas en el puesto La Mata que se encontraban en 38.733 metros cúbicos, es decir casi en el 50 por ciento de su capacidad. La medida se extenderá por 24 horas.
Las altas temperaturas se hicieron sentir durante la última semana. El miércoles Comodoro Rivadavia fue la ciudad más calurosa del país con una temperatura máxima que rondó los 31 grados. Mientras que el jueves continuó con el calor con 28 grados y el viernes la máxima llegó a 29 grados.
Así, las altas temperaturas generaron un aumento en el consumo que resintió las reservas en el puesto La Mata. . El jueves las mismas estaban en 43.431 metros cúbicos y ayer en poco más de 38 mil metros cúbicos, lejos del nivel óptimo de las reservas que se encuentra en 80.000 metros cúbicos.
Así, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó ayer que se debió interrumpir el servicio de agua potable para las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El corte comenzó a las 20 y tomó de sorpresa a la comunidad ya que a diferencia de otras oportunidades no se alertó con suficiente anticipación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico