Altuna y Giallombardo ganaron en la Top Race

Mariano Altuna, con Chevrolet, se quedó con la primera final corrida a 17 vueltas, mientras que Mauro Giallombardo, con Volskwagen, se adueñó del mejor lugar en la segunda carrera disputada a 22 giros. El comodorense Gustavo Micheloud abandonó en las dos finales y se quedó afuera de la etapa final.

Mauro Giallombardo (Volkswagen) se impuso en la tarde de ayer en la segunda final del Top Race V6 en Concepción del Uruguay y logró su pasaje a la etapa decisiva de la categoría, después de festejar en la novena y última fecha de la fase inaugural.
El piloto oriundo de Bernal dominó durante las 22 vueltas al trazado entrerriano, con un tiempo acumulado de 38m. 22s. 125/1000. En la segunda posición se situó el ganador de la etapa, el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) a 1s. 075/1000, y tercero llegó el cordobés Ricardo Risatti (Ford), a 3s. 221/1000.
"Esta victoria me pone muy feliz porque era algo que me debía. El esfuerzo que hace el equipo es demasiado. Sé que es ostentoso pensar en que podemos pelear por el campeonato, pero vamos a ir en búsqueda de eso", certificó Giallombardo.
Los diez pilotos que ingresaron a la etapa final del campeonato son Agustín Canapino, Mariano Altuna, Diego Azar, Franco Girolami, Néstor Girolami, Gustavo Tadei, Matías Rodríguez, Ricardo Risatti, Luis José Di Palma y Mauro Giallombardo.
La próxima fecha del torneo será el domingo 9 de octubre en el autódromo de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

EN LA PRIMERA FESTEJO ALTUNA
Mariano Altuna, el piloto del SDE Competición que cumplió 100 carreras en la categoría, se quedó de manera contundente con la primera final en Concepción del Uruguay. Segundo terminó el necochense Juan Bautista de Benedictis y, tercero, lo hizo Diego Azar.
El 'Mono' de Lobería se exhibió sólido desde la primera hasta la última vuelta y alcanzó su cuarto triunfo en la temporada, igualando como máximo ganador del año a Franco Girolami, el cordobés del GF Racing que largó desde boxes y no pudo redondear su gran clasificación del sábado. El único cambio en el pelotón de adelante fue el sobrepaso de De Benedictis a Azar, el joven de Del Viso que largó en la segunda posición.
Josito Di Palma, el arrecifeño del DM Team que está clasificado a la etapa final, debió abandonar en la quinta vuelta por un problema en la caja. Trosset, otro de los que estaban con posibilidades, también abandonó.
A cuatro giros para el final, y con una tesitura constante en los puestos de adelante, el 'Bebu' Girolami dio cuenta de Canapino para culminar en la cuarta colocación, y Gonzalo Perlo hizo lo propio con Giallombardo para terminar sexto.
Finalmente, Giallombardo, el representante del Octanos Competición, decidió retrasarse hasta el noveno puesto para largar desde la primera fila en la segunda final, posición que compartirá con Christian Ledesma que partirá desde el primer lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico