Aluar desvincula a una contratista que es propiedad de "Cura" Segundo

El gobernador Mario Das Neves lo confirmó y adelantó que anunciará una nueva política para enfrentar al narcotráfico. "A todos los 'mini Escobar' que hay en la provincia del Chubut: vamos por ellos", advirtió.

Javier Madanes Quintanilla, el presidente de Aluar, le comunicó al gobernador Mario Das Neves la baja del contrato que tenía con una empresa de servicios de Omar "Cura" Segundo. Das Neves confirmó esa decisión de la compañía de aluminio en la inauguración de la Muestra Agropecuaria de Gaiman.
"Cura Segundo" está procesado por almacenamiento de estupefacientes ante el hallazgo, hace tres años, de 110 kilos de cocaína de máxima pureza en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn. El gobernador adelantó en ese marco que el 27 de abril anunciará la nueva política "contra los delincuentes de guante blanco".
"Yo no voy a ser de los que se quedan en el discurso. Yo voy a ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico", dijo el gobernador Das Neves. "Hay cosas que no podemos esperar porque cada día que pasa estos sinvergüenzas son los que enferman a nuestra juventud", añadió.
"La responsabilidad de atacar el narcotráfico es de todos. Es del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, los empresarios, la comunidad", indicó el mandatario y denunció a Segundo por hacer su dinero a costa de la droga y luego captar empresas de la pesca que vació. Dijo que hay complicidades políticas para utilizar el puerto de Puerto Madryn.
"A todos los 'mini Escobar' que hay en la provincia del Chubut: vamos por ellos. No es uno solo, hay varios", afirmó.
Además advirtió que en lucha contra el narcotráfico opera en otros lugares de la provincia. "Hay uno que estaba en Trelew y que ahora está en Rawson: Rexo. A ver si la entienden. Yo le voy a poner nombre y apellido, no tengo problemas", apuntó el gobernador chubutense.
"Los fueros son para eso, para poner nombre y apellido y advertir a la gente quiénes son los enemigos de esta sociedad. Hay en todos lados... en Comodoro también. Perejiles no, perejiles son la consecuencia", expresó.
"En este tema avancé casi solo porque no quise abrir el juego. Abrí un poquito y ya hubo amenazas", reveló.
Además, y sobre el encuentro que mantuvo hace un tiempo atrás con los integrantes del Tribunal Oral Federal que llevan adelante causas vinculadas al narcotráfico, dijo que son optimistas en cuanto a resultados concretos en el corto plazo. "Si hay alguien que no se mete con la justicia soy yo. Pero yo como gobernador también voy a hacer lo que me corresponde", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico