Alumnos concientizan a la comunidad sobre la importancia de donar órganos

En el marco de un proyecto de alumnos solidarios que lleva adelante un grupo de docentes de la escuela secundaria 755, "Eva Duarte", se concretó una charla para concientizar a la población acerca de la importancia de donar órganos para trasplante. Se trata de una propuesta de Verónica Calderón, Marcela Toledo y Viviana Romero.

En este contexto, a través de una charla institucional se abordó el jueves el tema de la donación de órganos y el cuidado de la salud, para lo cual fueron especialmente invitados los integrantes de la Fundación "Honrar la Vida", quienes están conectados directamente con el Incucai, razón por la cual están más que comprometidos con el tema y recibieron diferentes consultas durante la exposición de parte de los alumnos.
Participó del encuentro más de un centenar de alumnos del ciclo básico y superior de esta escuela y ahora, según dijo la docente Viviana Romero, los chicos van a seguir trabajando sobre el tema con folletería y videos que transmitan esos conceptos y refuercen la concientización acerca de la importancia de cuidar el cuerpo y sobre la ablación de órganos.
La investigación acerca de esta temática se dio a partir del interés de los chicos ya que hay muchos casos de alumnos con problemas de salud y también porque es una necesidad para muchos adultos con severos problemas que llegan a estar en lista de espera por un órgano durante mucho tiempo.
Los adolescentes que concurren a la escuela muestran especial interés por conocer cuáles son las consecuencias que tiene no llevar una vida saludable.
Los participantes elaboraron afiches y carteleras informativas donde dan cuenta de la importancia que tiene cuidar la salud y lo que cuesta a muchas familias con un paciente en situación crítica esperar con ansias que se haga una ablación de órganos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico