Alumnos del taller municipal de carpintería diseñan cartelería

Como continuidad de las capacitaciones que se dictan en el taller carpintería metálica que coordina la Oficina Municipal de Empleo de Caleta Olivia, los alumnos comenzaron a elaborar cartelería de señalización que será colocada en las zonas de bacheo, lomos de burro, calles y garitas de transporte público de pasajeros.

Caleta Olivia (agencia)

Esta capacitación se realiza en el marco del programa PROEMPLEAR que tiene como objetivo enseñar un oficio con salida laboral independiente a los jóvenes.
El secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, junto al secretario de Obras Públicas, Joaquín Felmer, la supervisora de Formación e Intermediación Laboral, Andrea Bayón y la directora de la misma área Lidia Aspengren, acudieron el viernes al sitio donde se dictan la clases prácticas para observar el trabajo que vienen realizando los alumnos en la primera etapa de su formación.
En ese marco, Felmer comentó: "esta propuesta nos interesó desde un comienzo por lo que hemos brindado el espacio en nuestra área ya que tenemos todas las herramientas y contamos con algunos materiales para que los chicos realicen todas las prácticas de soldadura".
"Es de destacar lo que se ha logrado desde la Oficina de Empleo y vemos la predisposición de los alumnos que vienen con ganas, la ropa adecuada y la verdad que todos están muy comprometidos con esta capacitación", puntualizó.
Mientras, el profesor de carpintería metálica Juan Ramón Ortega, destacó: "los chicos también han aprendido a hacer cosas para sus casas, como por ejemplo maceteros y ahora estamos con la parte de cartelería referida a señalización y luego continuaremos con las que se necesitan para publicidades".
A su vez, uno de los alumnos de la capacitación, Daniel Olguín, manifestó: "es muy bueno que la municipalidad nos dé esta oportunidad para algunos que no teníamos ni idea de lo que es una máquina de soldar y ya hemos aprendido mucho. La verdad, poder aprender un oficio que nos ayude en un futuro a encontrar una salida laboral es muy gratificante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico