Alumnos de Enfermería tomarían el edificio para evitar que los desalojen

El propietario pide el desalojo porque el Ministerio de Salud de Chubut no le paga el alquiler del edificio desde junio de 2016. Los alumnos aún no iniciaron el ciclo lectivo.

Ayer los alumnos de la Escuela de Enfermería de la localidad de Esquel se reunieron en asamblea para reclamar el inicio del ciclo lectivo que se encuentra suspendido, dado que hay una orden de desalojo del edificio donde funciona la escuela por parte de la Justicia. Es que el propietario del inmueble reclama que el Ministerio de Salud de Chubut no le paga el alquiler desde junio de 2016.

En diálogo con diario El Chubut, Erica Ainqueo, alumna de segundo año de la carrera, explicó que desde la institución les han informado que no pueden dar inicio al ciclo lectivo porque "el edificio no está en condiciones pero, estuvimos averiguando y en realidad hay una orden de desalojo del día 3 de marzo, con un plazo de veinte días que vence el jueves. El propietario pide el desalojo porque el Ministerio de Salud de Chubut no le paga el alquiler del edificio desde junio de 2016".

"No nos pueden decir que el edificio no está en condiciones porque la carrera hace ocho años que se dicta en el mismo lugar y han salido profesionales de excelente nivel de esta institución", indicó y señaló que a partir de este año la carrera "pasó a depender de la Universidad del Chubut para los ingresantes. De segundo a quinto año seguimos con la Universidad del Comahue, dado que venció el convenio con el gobierno de Chubut y Comahue retira la sede Esquel, pero nosotros vamos a tener el título de esa Universidad".

Por último, Ainqueo advirtió que si para el miércoles "no tenemos una respuesta favorable, el jueves a la mañana nos vamos a instalar en el edificio. Queremos empezar la clases, porque sabemos que la fecha del 17 de abril es mentira y vamos a perder un cuatrimestre".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico