Alumnos de la Escuela 707 fabricaron alcohol en gel para donar al hospital

Se trata sólo de una de las actividades solidarias que desarrollan los estudiantes de esa escuela técnica, incentivados por sus docentes. También se realizó una campaña para colaborar con los merenderos Pequeños Gigantes y Padre Mugica y se creó un ropero escolar.

La escuela de educacion técnica 707, ubicada en Kilómetro 8, trabaja en distintos proyectos solidarios para dar respuesta no solo a las necesidades de su comunidad educativa, sino también a las de su barrio y de la comunidad comodorense en general.
Desde el Departamento de Artística y Proyectos Solidarios, las docentes Elsa Ñanco y Ayelén Ocampo elaboraron un proyecto solidario a trabajar en los dos semestres del ciclo lectivo y con distintas actividades con el ciclo basico y el superior.
De ese modo, bajo la consigna "Donar es compartir sueños y emociones" se realizó una jornada institucional denominada "Liberarte", que contó con gran participación de docentes y alumnos.
Los estudiantes confeccionaron mandalas y recolectaron una gran cantidad de lápices que serán entregados al área de Pediatría del Hospital Regional para los niños internados.
Tal fue el nivel de respuesta que se juntaron 5 mil lápices. También se entregaron dibujos para que puedan ser coloreados por los niños que deben permanecer en cama durante mucho tiempo.
A la vez, los jóvenes de la escuela técnica también fueron incentivados por sus docentes de química, Adriana Mayorga y Yanina Monteros para fabricar alcohol en gel, que pueda ser destinado al área de Pediatría.
Los alumnos de tercer año trabajaron y elaboraron ese producto que también tuvo como destino el botiquín de la escuela.
Los chicos explicaron cómo dieron forma a esta fórmula química elaborada con productos de fácil acceso como el gel de ultrasonido, agua destilada y gelatina, entre otros.

TAMBIEN EN MERENDEROS
La premisa también fue juntar elementos que fueran de suma utilidad para los chicos que concurren al merendero "Pequeños Gigantes"que funciona desde hace algunos años en Kilómetro 14 y para el que se abrió este año en la zona de ocupaciones del barrio Standart Norte, denominado "Merendero Carlos Mugica", donde personas solidarias brindan asistencia a familias que están pasando por una dificil situacion económica y necesitan de la colaboracion de la comunidad para alimentarse y vestirse.
Al observar esa situación, la escuela desarrolló una campaña, que según destacaron sus directivos Simón González y Lucy Gómez, ha sido muy fructifera porque la comunidad demostró ser muy solidaria.
Este proyecto comenzó en abril y culminaráen noviembre, de modo que todavía se aceptan donaciones de particulares y empresas interesadas en ayudar.

ROPERO ESCOLAR
A la vez se creó un ropero escolar. González contó que los alumnos de la Escuela 707 deben vestir un uniforme y que se evidenció que algunos estudiantes no estaban cumpliendo con ese requisito porque la familia no podía hacer frente a esta erogacion.
De esa manera se articularon los mecanismos para poner en marcha el proyecto del "Ropero Comunitario" que ya cuenta con un espacio fisico dentro del edificio escolar y apunta a asistir con indumentaria y zapatos a los chicos que asi lo requieran.
Todo el equipo de trabajo agradeció a las familias que colaboraron con todas estas iniciativas de tinte solidario, tanto para recolectar alimentos para los comedores, como ropa y zapatos para la escuela.
El director manifestó que la intención es armar un ropero permanente para los chicos de la escuela que lo necesitan. Así siguen recibiendo donaciones, mientras trabajan en un proyecto del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) para comprar guardapolvos azules y zapatos de modo de poder asegurar que todos los alumnos puedan ir a la escuela en igualdad de condiciones.
"Acá se pone mucho énfasis en la seguridad y la higiene y el calzado que se usa en los distintos talleres debe proporcionar seguridad, por eso surgió tambien la idea del ropero", resaltó Simón González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico