Alumnos de la Escuela 711 realizan actividades solidarias

Con proyectos de concientización sobre el cuidado de animales, meriendas para chicos de barrios periféricos y un viaje a Río Mayo que realizarán en noviembre, los jóvenes encaran la solidaridad desde los hechos.

En el marco de la materia "Proyecto Solidario" a cargo de la profesora Rasgido Yanina, González Analía y Vargas Yanet , los alumnos de 5to 3era Modalidad Ciencias Sociales y Humanidades de la Escuela Provincial Nº 711 "Federico Brandsen" se encuentran trabajando en diversos proyectos solidarios que tienen la intención de favorecer el vínculo con la comunidad.

El primer proyecto que realizaron se llevó adelante el día 17 de septiembre en la institución educativa, bajo el lema "Salvando Patitas" tuvieron la intencionalidad de concientizar a la comunidad brindando información sobre riesgos, cuidados y hábitos de higiene de las mascotas, elaboración de cuchas y la búsqueda de hogares responsables para los animales.

El 24 de septiembre llevaron adelante otro proyecto en el merendero de Fracción 14 a cargo de Sabina Méndez. En esta oportunidad los jóvenes desarrollaron una jornada en la cual ofrecieron a los niños del barrio una merienda y una tarde de recreación con juegos, música, payasos y regalos.

En el mes de noviembre los alumnos viajarán a la localidad de Rio Mayo para visitar distintas instituciones con el objetivo de llevar elementos que estas necesitan.

Desde la institución aseguran que "nuestros jóvenes quieren dejar como mensaje a toda la comunidad que el ejercicio de la solidaridad es un valor que nos hace mejores seres humanos, para aprender en el servicio con el otro, y por ello apuestan a que cada uno de nosotros puede tender una mano a aquellos que más lo necesiten. Agradecemos por el apoyo permanente al equipo directivo y al señor Albornoz por brindar el medio de transporte".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico