Alumnos de la Escuela 7702 entregaron bolsas de regalos destinadas a los niños

Los estudiantes de la Escuela 7702 confeccionaron bolsas de regalos para que la organización "Comodoro Somos Todos" pueda regalar juguetes por el Día del Niño. La agrupación ofrecerá dos encuentros el domingo 28 en el gimnasio de Próspero Palazzo y en la Escuela 707 de Km 8 por lo que se continúan recibiendo donaciones. El 4 de setiembre se replicará en el barrio Stella Maris.

La organización “Comodoro Somos Todos” nació a través de un grupo de madres que busca ayudar a los niños que viven en las zonas más carenciadas de esta ciudad. Las iniciativas siempre buscan despertar el interés de la comunidad y en esta oportunidad se realizarán dos encuentros para celebrar el Día del Niño donde se regalarán juguetes.
A la profesora de la Escuela 7702, Elsa Ñanco, le interesó la propuesta y decidió contactarse con la organización para brindarle ayuda junto a los alumnos de la institución. Ambas partes mantuvieron una reunión y decidieron que los estudiantes se encargarían de elaborar las bolsas donde se entregarán los juguetes.
La empresa Petroquímica también se sumó al proyecto donando dos rollos de distinto tamaño para que los jóvenes pudieran elaborar las bolsas. “Es un proyecto solidario y despertó el interés de muchos de los chicos. Uno por ahí no espera cierto compromiso en determinadas tareas, pero esta vez sorprendieron a todos”, manifestó la docente.
Los alumnos ayer entregaron cerca de 1.300 bolsas a la “Comodoro Somos Todos” pero la tarea continúa ya que el objetivo es llegar a los 1.500 envoltorios. “Falta poco, pero los chicos van a seguir trabajando hasta cumplir el objetivo y llegar al encuentro con todas las bolsas listas”, subrayó Ñanco.
Una de las integrantes de la organización, Orita Hernández, se mostró muy agradecida por la tarea de los jóvenes e invitó a toda la comunidad a seguir donando juguetes o ropa para aquellos que más lo necesitan.
“Pese a que nosotros trabajamos para festejar el Día del Niño también trabajamos para llevarle abrigos a todas aquellas familias que no la están pasando bien”, detalló.
Los festejos se realizarán bajo el lema “Una ayuda, muchas sonrisas” y se dividirá en dos etapas. La primera se llevará a cabo el domingo 28, de 16 a 19, en el gimnasio de Próspero Palazzo y en la Escuela 707. Mientras que la segunda jornada se realizará el 4 de setiembre en la vecinal del Stella Maris. Ambos encuentros contarán con la entrega de regalos, shows en vivo, payasos y diferentes actividades para que los más chicos puedan pasar su día de la mejor manera.
“Dejamos las puertas abiertas a todas las personas que quieran ayudar y ser parte de este proyecto porque queremos llegar a la mayor cantidad de chicos posibles”, sostuvo Hernández.
Los interesados en donar juguetes y elementos de abrigo o ser parte de la convocatoria pueden comunicarse al 154347466.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico