Alumnos y padres volvieron a marchar por la educación

Caleta Olivia (agencia)
Alrededor de 300 padres y alumnos protagonizaron en la tarde del miércoles una marcha exigiendo la reanudación de clases que partió desde la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, para luego recorrer las calles céntricas.
Luego de reunirse la semana pasada con estudiantes y padres preocupados por la situación educativa, la concejal Liliana Andrade (Frente Vecinal) y su equipo de trabajo, se hicieron presentes en la convocatoria, uniéndose al reclamo por la educación pública.
Allí, la edil habló con los vecinos sobre la posibilidad de trabajar en un proyecto en el Concejo Deliberante que solicite declarar la emergencia educativa, tanto en esta ciudad como en las del resto de la provincia.
Andrade manifestó que "la idea es debatir y plantear, en la próxima sesión, un proyecto integrado por todos los sectores que interactúan en el ámbito educativo. Para que de esta manera se concluya en una herramienta legislativa que pida intervención a la Cámara de Diputados Provincial y al Ejecutivo Provincial en las distintas problemáticas que causan la pérdida de días de clases".
Por otra parte, planteó la necesidad "de seguir trabajando en esta declaración de emergencia aunque los gremios decidan levantar las medidas de fuerza por reclamos salariales".
Finalmente sostuvo que "somos conscientes que la crisis educativa atraviesa varios ámbitos y sectores, no solamente está el reclamo de docentes y auxiliares. Tenemos que intervenir desde el Estado con políticas públicas que intervengan en la cuestión de la falta de mantenimiento en los edificios, además de solicitar la construcción de nuevos establecimientos y replantear la cuestión del bajo nivel educativo ante esta situación".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico