Álvarez Raso irá a la Justicia por la definición de las bancas

El candidato a concejal por Cambiemos, Facundo Álvarez Raso, cuestionó la decisión del Tribunal Electoral Municipal que terminó definiéndolo como 'concejal suplente' cuando era el segundo en la lista que se presentó el pasado 25 de octubre. Por su parte, José Gaspar, respaldó la decisión tras sostener que se apega a la Carta Orgánica Municipal.

El referente del PRO había solicitado al Tribunal Electoral que se abstengan de proclamar a concejales que no fueron electos el 25 de octubre, sin embargo, ante la resolución adoptada que le confirmó una banca a José Gaspar ( quien se había presentado como candidato a intendente) y a Cristina Cejas para garantizar el cupo femenino, dejándolo a él como concejal suplente, es que anunció que hará una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Esta mañana Facundo Álvarez Raso se presentó ante el organismo electoral municipal para presentar un nuevo escrito, ya que aseguró que el anterior tuvo una respuesta "bastante pobre" sobre los argumentos para avalar su decisión. "Fue una aberración jurídica lo que me han devuelto", dijo.

En contacto con Radio Del Mar anunció que entre hoy y el miércoles judicializará la situación ante el Superior Tribunal de Justicia, y manifestó que la primera presentación será contra José Gaspar porque "nunca había dicho que quería ser concejal, no integró la lista de concejales y hay leyes nuevas que lo prohíben". Además, cuestionó la postura sobre el cupo femenino del Tribunal Electoral Municipal.

"NO ESTAMOS HACIENDO NADA FUERA DE LA LEY "

El concejal de Unión Cívica Radical, José Gaspar, validó la decisión del Tribunal Electoral Municipal tras sostener que se apegan a la Carta Orgánica Municipal.

"Aquellos que hacemos uso de la prorrogativa que da el artículo 134 de la Carta Orgánica Municipal no estamos haciendo nada fuera de la ley, ni cometiendo ningún delito", aclaró al ejemplificar que otros referentes han utilizado este artículo.

El edil cuestionó: "no sé por qué ahora tanto barullo con este tema, si esto es lo que marca la Carta Orgánica Municipal" e indicó que el cupo femenino que le garantizó una banca a Cejas se basa en las leyes nacionales y recordó que la Carta Orgánica también plantea algo similar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico