Alvaro Uribe instó al Ejército venezolano a derrocar a Maduro

Maduro ha acusado varias veces a Uribe de maniobrar contra su gobierno y hasta de tratar de asesinarlo mediante el envío de paramilitares a Venezuela.


El ex presidente colombiano y actual senador Alvaro Uribe criticó a los altos mandos militares venezolanos e instó a que los soldados permitan "que el pueblo derrumbe la tiranía" que en su opinión practica el presidente Nicolás Maduro.
"Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea!", escribió Uribe en una serie mensajes publicados en su cuenta de Twitter.
El máximo líder del partido de derecha radical Centro Democrático se pronunció después de que Maduro lo acusara de pedir la intervención de militares extranjeros en ese país.
"Uribe odia a Venezuela, llamó a una intervención armada de un ejército extranjero en esta tierra sagrada", denunció Maduro días atrás.
Uribe señaló en su carta que algunos comandantes de las Fuerzas Armadas venezolanas "han permitido que la tiranía proteja al narcoterrorismo de Colombia" y "han aceptado el enriquecimiento ilícito del narcotráfico".
Cuando fue presidente de Colombia, entre 2002 y 2010, Uribe protagonizó una agria relación con el gobierno del fallecido Hugo Chávez, que en algunas ocasiones causó tensiones militares en la frontera, refirió Dpa.
Maduro ha acusado varias veces a Uribe de maniobrar contra su gobierno y hasta de tratar de asesinarlo mediante el envío de paramilitares a Venezuela.
En Colombia, Uribe es el principal líder de la oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y hace una semana anunció que liderará una "resistencia civil" en contra de los inminentes acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.
Por su parte, el domingo el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, descartó la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro mediante un referéndum impulsado por la oposición, al considerar que hubo "fraude" en el proceso de recolección de firmas.
"Ellos (oposición) saben que aquí no va a haber referendo. Están convencidos. Primero porque lo hicieron tarde, segundo porque lo hicieron mal, tercero porque metieron fraude. Y ya nosotros estamos conscientes de qué es lo que tienen ahí (en las firmas)", dijo Istúriz en un acto en el oriente del país en respaldo a la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff.
El funcionario calificó de "irresponsables" a los dirigentes de la oposición que impulsan la acción contra Maduro, y los acusó de estar "engañando a su gente".
"Aquí Maduro no va a salir por referendo, olvídense, porque aquí no va a haber referendo", recalcó.

NO HABRA REFERENDO
La oposición presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 1,85 millones de firmas para solicitar el referéndum y ahora reclama al ente electoral que las verifique para pasar a un nuevo paso del proceso, que incluye la recolección de al menos cuatro millones de firmas más.
El CNE dijo que la verificación de las firmas se realizará el 2 de junio, lo que generó críticas de la oposición y movilizaciones para exigir que se acelere ese proceso.
La oposición estima que es posible realizar el referéndum este año. De realizarse y perderlo Maduro, habrá elecciones para elegir un nuevo gobierno.
Los venezolanos ya ensayaron un referéndum similar en 2004, que fue ganado por el entonces presidente Hugo Chávez.
Istúriz también criticó al gobierno de Estados Unidos por los presuntos planes para "liquidar" a la revolución bolivariana.
"Hay una ofensiva imperialista sobre los pueblos que han decidido luchar por su emancipación y por su libertad. Al presidente (Barack) Obama le queda poco tiempo y quiere utilizar todos los recursos de los poderes fácticos para liquidar a los gobiernos de los pueblos, entre ellos el gobierno de Venezuela. Aquí han hecho de todo, no han podido y no van a poder", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico