Alza de 1,36% en alimentos acentúa la desaceleración inflacionaria en setiembre

El precio de los 38 artículos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) tuvo un aumento de 1,36% durante la primera quincena de setiembre y registra un aumento acumulado anual de 29,96%, de acuerdo al relevamiento de la asociación Consumidores Libres realizado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires.
El análisis de las cifras que registra el relevamiento de la Asociación de Consumidores Libres permite observar un comportamiento de precios que acompaña el proceso de desaceleración inflacionaria de la economía argentina.
Al observar el mes de agosto, la Canasta Básica de Alimentos aumentó 1,95%, variación superior a la registrada en la primera quincena de setiembre, donde aumentó 1,36 %, de acuerdo a un seguimiento de precios realizados sobre los supermercados Coto y Plaza Vea, como en otros centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
No obstante, en la primera quincena de setiembre del año 2015, el aumento de la CBA fue del 0,95%, y el acumulado desde el 1° de enero al 15 de setiembre de 2015, fue del 16,6%.
Esto indica que en la 1ª quincena de setiembre de 2016 hubo un aumento del 0,41% superior al mismo período del año anterior y que el acumulado del año registró un aumento del 13,80 % superior al mismo período del año anterior.
De los productos relevados, dieciocho registraron una variación positiva -es decir subieron sus precios en setiembre- entre ellos el zapallo anco, las tapas de empanada y el azúcar, mientras que la acelga, la manzana y la manteca encabezan los productos que bajaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico