Alza en el valor internacional del barril de petróleo: superó los 32 dólares

Los precios del crudo se alzaron este viernes hasta un 10 por ciento, en una de las mayores subas diarias de la historia. Mientas el valor del referencia estadounidense Texas (WTI) subió un 9,01 %, hasta 32,19 dólares, el Brent europeo avanzó un 10,01 %, hasta los 32,18 dólares el barril.

El precio del petróleo cerró con fuerte alza por segunda jornada consecutiva, tras haber caído esta semana hasta niveles de 2003, estimulado por la confianza que ha generado en los mercados el Banco Central Europeo (BCE) al mostrarse proclive a nuevos estímulos.

El estadounidense Texas (WTI) trepó un 9%, hasta 32,19 dólares por barril, y el Brent europeo avanzó un 10%, hasta los 32,18 dólares.

Según los analistas, el nuevo repunte de los precios se origina en una ola de frío en los Estados Unidos y Europa que ayuda por brindarles a los operadores una excusa para cerrar posiciones cortas.

"Este podría ser el piso, pero la gente todavía siente que los inventarios seguirán aumentando en momentos en que la oferta mundial de crudo sigue superando a la demanda", sostuvo Tony Nunan, gerente de riesgos de petróleo para Mitsubishi Corp en Japón.

"Fundamentalmente, los precios del petróleo ya están demasiado bajos si nos fijamos en el mediano y largo plazo", añadió Nunan, "pero hasta dónde el sentimiento seguirá impulsando los precios es difícil de decir".

Por otro lado, Goldman Sachs vaticinó que una "fase de inflexión" de transición en los mercados de petróleo probablemente se extenderá más allá del primer semestre de este año y que estará caracterizada por una volatilidad sustancial en un rango de precios que rondará entre los u$s 20 y u$s 40 el barril.

"El mercado del petróleo está alcanzando una fase de inflexión en la que los bajos precios fuerzan a que los fundamentos se ajusten a un nuevo equilibrio", precisó el banco de inversión en un informe.

"El mercado del petróleo simplemente no está fijando los precios como un mercado bajista impulsado por la demanda", añadió el trabajo.


Fuente: Agencias, El Cronista, Ambito.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico