"Amakaik" comenzó sus clases de teatro en busca de futuros talentos

El elenco local "Amakaik" empezó con sus clases de teatro y expresión corporal en el local "Infinito", ubicado sobre Urquiza 424, a través de la directora del proyecto, Ana Karina Avila, junto con la profesora Soledad Rivas e integrantes del grupo artístico.

La propuesta constará de una primera parte donde se realizarán trabajos grupales para que cada uno de los inscriptos pueda ir "soltándose" con los ejercicios. Mientras que en la segunda parte se ahondan trabajos de actuación, donde el alumno incorporará el método de las acciones físicas y otras técnicas para el manejo y dominio de la improvisación.
La mayor parte de las clases está dedicada al entrenamiento con pautas de actuación y juego, trabajando lo previo al servicio de lo actoral. Las clases de teatro son vivenciales y sólo se transmiten en forma presencial y básicamente grupal.
Además, se estableció que la primera clase es gratis para que los interesados no abonen la totalidad del taller y luego se vean arrepentidos.
Tanto el juego, la improvisación, la comedia o la dramatización, son una de las principales actividades que lleva a cabo el elenco Amakaik para el desarrollo de sus integrantes, buscando en sus talleres de teatro y expresión artística corporal estimular la creatividad, el manejo de emociones, así también el desarrollo de la personalidad, la confianza y la seguridad como el contacto con el mundo de las artes, la cultura y la sensibilidad estética de los participantes.
El taller se dicta en el espacio urbano "Infinito", ubicado Urquiza 424 entre Dorrego y Maipú, todos los sábados de 16 a 17:30 para niños; de 17:30 a 19 para jóvenes y los miércoles de 21 a 22:30 para principiantes adultos o los jueves en el mismo horario para personas que ya tienen conocimiento en la materia.
El elenco hace más de 5 años que realiza funciones en esta ciudad como "Mi mujer es el plomero", "Un mal día" y "Amante a sueldo". Todas ellas cuentan con una gran repercusión en el público local. También ofreció obras juveniles como "Superhéroes", "Espantados", y la reconocida "Piratas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico